BHP informa disminución del 10% de su producción mundial

La compañía informó que su producción de cobre a nivel mundial (incluidos Olympic Dam en Australia y Antamina, en Perú) disminuyó en un 10% a 1,112 millones de toneladas. La estimación para el año fiscal 2022 (1 julio 2021 – 30 junio 2022) bajó de un rango entre 1,590 y 1,760 millones de toneladas a uno entre 1,570 y 1,620 millones de toneladas, lo que refleja la menor estimación de producción para Minera Escondida.

En el trimestre enero – marzo de este año, las operaciones en Chile enfrentaron condiciones operacionales desafiantes debido a la reducción de la fuerza laboral por el aumento de casos Covid-19 en el país y pese a las elevadas tasas de vacunación y de la continua aplicación de medidas de control y prevención.

También te puede interesar:   Proyecto de protección de glaciares pasa a Hacienda

En cuanto a la producción de cobre, la empresa informó que disminuyó en un 13% a 715 mil toneladas, debido a la disminución de la ley en el área actual de explotación, el impacto del Covid-19 y los problemas en la cadena de suministro. Pese a las complejidades provocadas por la pandemia, la compañía logró un récord de material extraído en los nueves meses del período julio 2021 – marzo 2022.

La caída en la ley de alimentación a planta en la actual área de explotación sigue en una estimación de aproximadamente 2% para el año. De igual manera, la estimación para el mediano plazo de un promedio anual de 1,2 millones de toneladas de producción de cobre en los próximos cinco años se mantiene sin cambios, con mayores producciones en los últimos años del período.

También te puede interesar:   Departamento de Ingeniería en Minas de la U. de Chile entregará hasta dos becas para candidatas a su Magíster en Minería

En tanto, la producción de Pampa Norte aumentó en un 37% a 204 mil toneladas, lo que refleja la puesta en marcha de la planta concentradora, lo que fue parcialmente contrarrestado por la menor producción de cátodos debido a la caída en la ley de mineral y la disrupción en la cadena de suministro.

BHP indicó que la ley del mineral apilado para cátodos se estima que disminuya en un 15% aproximadamente en el FY 2022, debido a un cambio en la secuenciación de la mina. La estimación de producción para el año fiscal 2022 se mantiene sin cambios, entre 260 mil y 300 mil toneladas.

También te puede interesar:   [Video|nota] David Alaluf, de Endress+Hauser: "Necesitamos atraer talentos, que quieran trabajar en la minería"

En su informe de operacional, la minera señaló que continúa progresando en las modificaciones al diseño de la planta concentradora para alcanzar los niveles de producción de cobre planificados. Spence espera un promedio de producción de 300 mil toneladas. anuales (incluido cátodos) durante los primeros cuatro años posteriores a la finalización de las modificaciones requeridas.