BHP produjo 1,24 millón de ton de cobre entre julio 2022 y marzo 2023

La producción de cobre de Escondida en lo que va a hasta marzo de su año fiscal aumentó un 7% -a 762.000 ton-, principalmente debido a una mayor ley de alimentación de la concentradora.

La producción total de cobre de BHP acumulada entre julio de 2022 y marzo de 2023 aumentó en 12%, alcanzando  1,24 millón de ton, según lo informado por  la compañía en sus recientes resultados financieros. Asimismo, señala que la guía de producción para el año fiscal 2023 (julio 2022 – junio 2023) se mantiene sin cambios entre 1,635 y 1,825 millones de ton. 

La producción de cobre de Escondida en lo que va a hasta marzo de su año fiscal aumentó un 7% -a 762.000 ton-, principalmente debido a una mayor ley de alimentación de la concentradora: de 0,79%, en comparación con el 0,74% registrado como promedio en los nueve meses hasta marzo de 2022. 

También te puede interesar:   Imacec minero registró crecimiento anual de 0,3% en diciembre

“El impacto positivo de la mayor ley fue parcialmente compensado por el impacto de los bloqueos de carreteras en todo Chile en el trimestre de diciembre de 2022, que redujeron la disponibilidad de algunos insumos clave para la operación”, precisaron desde la compañía.

La estimación de producción anual para esta faena -la mayor de cobre del mundo- se ha reducido a entre 1,05 y 1,08 millón de ton (previamente era de entre 1,08 y 1,18 millón de ton), mientras se gestiona el riesgo geotécnico en una sección de alta ley del rajo Escondida. “Esto ha llevado a una re-secuenciación del plan minero, lo que ha resultado en menores volúmenes de mineral extraído y un mayor procesamiento de acopios de menor ley a través de las concentradoras. Se espera que la ley de alimentación de la concentradora mejore en el trimestre de junio de 2023”, se precisa en el comunicado.

También te puede interesar:   CopperProtek emplea cobre para extender la vida útil de los alimentos 

Permanece sin cambios la proyección a mediano plazo de 1,2 millón de ton de producción de cobre en promedio durante los próximos cinco años.

PAMPA NORTE

En tanto, la producción de cobre de Pampa Norte aumentó en 8% en el periodo de nueve meses que va de su año fiscal, a 220.000 ton. Esto, como resultado de una más alta capacidad de procesamiento de la concentradora en Spence Growth Option (SGO). Se espera que la producción para el año fiscal 2023 se encuentre en el extremo superior del rango estimado, de entre 240.000 y 290.000 ton.

“Las modificaciones de la planta de SGO que comenzaron en agosto de 2022 se prevé que estén terminadas durante el año calendario 2023. Se espera que el gasto de capital para las obras se mantenga sin cambios en aproximadamente US$100 millones. Hay estudios en curso para un aumento adicional de la capacidad en SGO”, puntualizó la compañía

También te puede interesar:   [Video|entrevista] Andrés González nos habla de su desafío en la gerencia del CNP

Cerro Colorado continúa en su transición al cierre programado para fines del año calendario 2023.

[Video|entrevista] Pablo Altimiras: “SQM es mucho más que Litio”

El nuevo Gerente General de los Negocios de Yodo Nutrición Vegetal y Químico Industriales en SQM, compartió su trayectoria en la compañía y su visión optimista para el futuro de Nitratos Yodo. Con una trayectoria que se remonta a más de 16 años en SQM, Altimiras destaca la importancia del trabajo en equipo y la innovación para enfrentar los desafíos de una industria histórica que está contribuyendo activamente al desarrollo humano.

Leer noticia