CEMIN Holding Minero firma con Banco Santander financiamiento vinculado  sostenibilidad por US$15 millones

La tasa de interés está vinculada al cumplimiento de dos indicadores con objetivos a 2026 de tipo medioambiental, en su faena de Catemu:

Un financiamiento vinculado a la sostenibilidad, que alcanza los US$15 millones y que serán utilizados para usos corporativos generales, firmó Minera Cemin-Pullalli, de CEMIN Holding Minero, con Banco Santander Chile.

Según lo informado, la tasa de interés está vinculada al cumplimiento de dos indicadores con objetivos a 2026 de tipo medioambiental, en su faena de Catemu:

  • El primero se relaciona con su compromiso de disminuir la emisión de ruido al final del período, una meta relevante que busca proteger a los propios trabajadores, a las comunidades cercanas y al medioambiente de la zona. 
  • Además, la minera se ha propuesto reducir sus emisiones de CO2 asociadas a su consumo energético en la Planta Catemu.
También te puede interesar:   [Video|Nota] Irene Del Real nos habla de la importancia que tienen la geología y la minería hoy y para un futuro más sustentable

Fernanda Proboste, gerenta de Administración y Finanzas de CEMIN Holding Minero, indicó que la firma de este financiamiento los compromete aún más con el propósito que se ha trazado la compañía: “Buscamos impulsar una nueva forma de hacer minería, fundada en relaciones virtuosas con los territorios donde operamos. Esto se traduce en consolidar una operación que genere acciones concretas en el ámbito social y ambiental”. En este sentido agregó que hoy la prioridad de la compañía es “apuntar a un crecimiento sostenible y este acuerdo con Banco Santander refleja nuestro compromiso a seguir en esa misma línea”.

En tanto, Soledad Ramírez, gerente Oficina de Finanzas Sostenibles y Cambio Climático de Santander, afirmó que “gracias a la experiencia y capacidad global del banco nos hemos convertido en uno de los principales impulsores del financiamiento sostenible en Chile, acompañando a las empresas en su transición hacia una economía más verde”.

También te puede interesar:   Andrea Moreno, expomanager Exponor: "No podemos avanzar de espalda a la minería"