Centro de Transición Energética UAI organiza conversatorio sobre microrredes eléctricas y otro de geotermia

Ambos  eventos contarán con la participación de expertos, académicos y representantes de organismos vinculados a estas materias de Chile y el extranjero. 

El Centro de Transición Energética (CENTRA) de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez, junto al Centro de Energía de la Universidad de Chile, dictarán un conversatorio sobre el potencial de las microrredes eléctricas y los recursos energéticos distribuidos para apoyar la transición energética en Chile. El evento será este lunes 24 de abril, a las 15 horas.

Según lo informado, expertos discutirán los beneficios y desafíos de estas tecnologías en la creación de un sistema energético más sostenible y eficiente en el país, así como posibles soluciones y estrategias para superar los obstáculos técnicos y regulatorios. 

También te puede interesar:   Water Congress 2023: las innovaciones en gestión de aguas que se vienen

El encuentro tendrá como panelistas a: Claudio Cañizares, profesor de la Universidad de Waterloo, Canadá; Dasla Pando, investigadora Centro de Energía UChile, CEO ENERDIS; Andrés Vicent, Empresas Eléctricas A.G.; Darío Morales, director Ejecutivo ACESOL A.G.; y Rodrigo Miranda, gerente de Regulación Grupo SAESA. 

Inscripciones en: http://bit.ly/3oiJsIy

WEBINAR DE GEOTERMIA

En tanto, el martes 25 de abril, a las 9.30 horas, CENTRA realizará un segundo conversatorio gratuito para abordar los avances recientes en geotermia, así como también los desafíos y oportunidades para el futuro. La actividad es organizada conjuntamente con el Consejo Internacional de Grandes Redes Eléctricas (CIGRE) de Chile y México. 

El encuentro tendrá como panelistas a: Gerardo Hiriart de CIGRE México y Director General de GEOKERI; Carlos Jorquera, presidente del Consejo Geotérmico de Chile; y a Rubén Muñoz, jefe Unidad de Energía Distrital y Geotermia del Ministerio de Energía de Chile. 

También te puede interesar:   Más de 800 jóvenes del programa Aprendices 2023 de SQM se certifican para trabajar en la industria minera

El panel será moderado por Waleska Moyano de CIGRE Chile y Carlos Silva de CENTRA UAI. 

Inscripciones en: https://bit.ly/3H3Uesp