Centro Nacional de Pilotaje organiza webinar para concurso Impacta Minería 2022

El Centro Nacional de Pilotaje (CNP) está organizando una nueva edición del concurso Impacta Minería 2022. Todos los emprendedores, startups y empresas dedicadas a desarrollos tecnológicos que estén interesados en postular al certamen, pueden participar en un webinar que se realizará el 2 de noviembre, a las 11.00 hrs, vía plataforma digital, donde se responderán todas las consultas sobre cómo hacerlo.

Con este concurso nacional de validación industrial, el CNP espera identificar nuevas tecnologías mineras que estén lo suficientemente maduras como para testearlas en un ambiente minero y escalarlas a nivel industrial, acelerando su entrada al mercado.

El proyecto ganador tendrá la cobertura de gastos operacionales de hasta 25 millones de pesos para diseñar, preparar y ejecutar un pilotaje industrial en un sitio de prueba en operaciones mineras.

También te puede interesar:   Importante minera adopta estrategia internacional para incorporar el cambio climático en el negocio

El certamen busca atraer innovaciones como nuevos reactivos o materiales; nuevos equipos o componentes electromecánicos; nuevos sistemas de instrumentación, control, automatización, robotización de operaciones; nuevos software/hardware para monitoreo de condiciones, análisis de datos, Big Data, inteligencia artificial o ciberseguridad.

Pueden participar nuevas soluciones tecnológicas a problemas técnicos específicos o a una necesidad insatisfecha de la industria minera, en ámbitos de minería subterránea, minería a rajo abierto, transporte de mineral, fundición y refinería, procesamiento y concentración de minerales, procesos hidrometalúrgicos, relaves, seguridad, salud ocupacional y sustentabilidad ambiental.

Se puede postular hasta el 7 de noviembre ylas bases las puedes ver aquí.