Centro Nacional de Pilotaje organiza webinar para concurso Impacta Minería 2022

El Centro Nacional de Pilotaje (CNP) está organizando una nueva edición del concurso Impacta Minería 2022. Todos los emprendedores, startups y empresas dedicadas a desarrollos tecnológicos que estén interesados en postular al certamen, pueden participar en un webinar que se realizará el 2 de noviembre, a las 11.00 hrs, vía plataforma digital, donde se responderán todas las consultas sobre cómo hacerlo.

Con este concurso nacional de validación industrial, el CNP espera identificar nuevas tecnologías mineras que estén lo suficientemente maduras como para testearlas en un ambiente minero y escalarlas a nivel industrial, acelerando su entrada al mercado.

El proyecto ganador tendrá la cobertura de gastos operacionales de hasta 25 millones de pesos para diseñar, preparar y ejecutar un pilotaje industrial en un sitio de prueba en operaciones mineras.

También te puede interesar:   [Video|entrevista] Paola Huenumán, RIM Chile: "Sabemos que el valor de la industria minera está en las personas"

El certamen busca atraer innovaciones como nuevos reactivos o materiales; nuevos equipos o componentes electromecánicos; nuevos sistemas de instrumentación, control, automatización, robotización de operaciones; nuevos software/hardware para monitoreo de condiciones, análisis de datos, Big Data, inteligencia artificial o ciberseguridad.

Pueden participar nuevas soluciones tecnológicas a problemas técnicos específicos o a una necesidad insatisfecha de la industria minera, en ámbitos de minería subterránea, minería a rajo abierto, transporte de mineral, fundición y refinería, procesamiento y concentración de minerales, procesos hidrometalúrgicos, relaves, seguridad, salud ocupacional y sustentabilidad ambiental.

Se puede postular hasta el 7 de noviembre ylas bases las puedes ver aquí.

Sernageomin y Escondida | BHP inauguran ciclo de charlas de seguridad junto a 11 empresas de la mediana y gran minería

El primer encuentro contó con más de 60 representantes de empresas y organismos de gobierno, quienes compartieron experiencias y buenas prácticas sobre la prevención y control del consumo de alcohol y drogas en las faenas mineras. La próxima actividad se desarrollará en junio y tratará sobre los controles preventivos y mitigadores para eventos de incendio en equipos mina.

Leer noticia