CIPTEMIN se prepara para el Encuentro Emprendimiento & Innovación

Con el propósito de potenciar el emprendimiento innovador nacional y fortalecer redes en la industria minera, este 26 y 27 de julio se realizará una nueva versión del Encuentro regional Emprendimiento & Innovación, organizada por la ONG Emprende tu Mente. Se trata de una instancia que congrega a quienes forman parte ecosistema emprendedor, integrado por empresas, inversionistas, líderes corporativos y empresarios de la zona norte de Chile.

En este contexto, el Centro Integrado de Pilotaje de Tecnologías Mineras (CIPTEMIN) tendrá una activa participación. Contará con un stand que mostrará la oferta del centro y que está pensado para ser un espacio de encuentro entre empresas y proveedores de base tecnológica. 

También te puede interesar:   [Opinión] ScaleX: la puerta abierta al financiamiento para empresas emergentes en Chile, con énfasis en el sector minero

«Antofagasta es un hub de innovación minera por excelencia», afirmó la gerenta de operaciones de CIPTEMIN, Aurora Williams Baussa. «Al ser parte del ecosistema innovador, valoramos este tipo de instancias que potencian redes y fomentan el desarrollo emprendedor local, generando espacios de relacionamiento con grandes empresas y aprendizaje con actores claves del sector», agregó. 

La gerenta de operaciones participará en el panel Minería sustentable en Antofagasta: Un compromiso con el futuro, junto a la Gerente de Comunicaciones de Consejo Minero Christel Lindhorst; el Gerente de Transferencia Tecnológica del AMTC, Rodrigo Cortés; el Gerente de Desafíos de Innovación de Fundación Chile, Patricio Balmaceda; y el Gerente de Sustentabilidad de SQM, Javier Silva. Este panel está agendado para el 27 de julio a las 12:00 horas.

También te puede interesar:   Carlos Claussen, abogado: Estatuto aprobado por Pleno de la Convención adolece de incentivar la minería

El Jefe de Operaciones Sur, Braulio Fernández, participará en el panel Acceso a Capital Privado. Desafíos y Oportunidades en la región; junto a Dani Tricarico, fundador y CEO de Impactlatam; Gianni Romani, Directora del Centro de Emprendimiento y de la Pyme -CEMP/FACEA/UCN; y Raúl Molina, cofundador y gerente comercial Copperprotek.

El centro organizará una serie de conversatorios con ejecutivos de las empresas Haldeman Mining Company, Grupo Minero Las Cenizas y ORICA, con el objetivo de generar un acercamiento a los desafíos actuales de las empresas mineras, a un grupo de empresas invitadas, las que a su vez podrán analizar si sus tecnologías se adaptan a estos desafíos, además de dar a conocer sus soluciones.

También te puede interesar:   [Video|entrevista] Zdenko Koscina, CEO de Octodots Analytics, firma que optimiza las flotas mineras mediante Inteligencia Artificial