Claudia Cabrera será la primera gerenta general de una división de Codelco

Asumirá la dirección de Gabriela Mistral. En tanto que el actual gerente general, Gonzalo Lara, se trasladará a División Ministro Hales. 

Claudia Cabrera Correa, ingeniería civil Química de la Universidad de Concepción y MBA en Gestión Minera, asumirá como la primera mujer gerenta general en una División de Codelco: Gabriela Mistral. A su vez, el actual gerente general, Gonzalo Lara, se trasladará a la División Ministro Hales para liderar los crecientes desafíos de este centro de trabajo. 

Claudia Inició su carrera profesional hace 24 años en la División Chuquicamata de Codelco donde ascendió hasta ocupar el cargo de jefe de una unidad de la Superintendencia de Ingeniería de Procesos, dependiente de la Subgerencia Concentradora. En 2007 se integró a la División Codelco Norte en la que se convirtió en la primera mujer en Chuquicamata en ocupar un puesto de línea, como superintendenta de Chancado y Lixiviación de la Gerencia de Extracción y Lixiviación, el que dejó en 2012 para integrarse a la Vicepresidencia de Gestión de Recursos Mineros y Desarrollo de la Casa Matriz, donde desempeñó diversos roles de dirección. 

También te puede interesar:   Bastián del Mauro, de Plusmining: "Después de 2014 el costo de producción ha aumentado un 15% en relación al resto de las jurisdicciones"

En 2018 dejó la Dirección de Procesos Concentración e Hidro, su último cargo en Codelco, para emigrar a Minera Escondida|BHP,, empresa en la que fue gerenta de Planificación y Control de Procesos, dependiente de la Gerencia General Concentradoras. En 2021 se convirtió en la gerenta corporativa de Riesgo de Seguridad en Antofagasta Minerals, donde se desempeña hasta la fecha. 

La ingeniera se sumará a las vicepresidentas de Gestión de Personas, Mary Carmen Llano, y de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad, Nicole Porcile, y a la nueva consejera jurídica que asumirá el martes próximo, Macarena Vargas, con las que formará parte de los(as) ejecutivos principales de la alta administración con mayor diversidad en los 51 años de Codelco.

También te puede interesar:   Lanzan “Genius Challenge”, convocatoria internacional para nuevas soluciones con yodo

Por su parte, el ingeniero Civil en Minas y Master of Business Administration de la University of South Australia, Gonzalo Lara, quien desde abril de 2021 es gerente general en Gabriela Mistral, asumirá el mismo 1 de junio el desafío de dirigir Ministro Hales.