CMP fue distinguida por «Mejor Gestión de Seguridad» en 2021 en la Región de Atacama

CMP obtuvo el primer lugar de las empresas mineras con presencia en la Región de Atacama -en la categoría “Mejor Gestión de Seguridad del Año 2021”-, en la premiación que cada año hace el Comité Regional de Seguridad Minera (Coresemin) a empresas, ejecutivos y especialistas en prevención de riesgos de la industria. También fue reconocida por su compromiso con la “Inclusión de la mujer en la minería”, galardones que recibió en la Noche de la Minería 2022, realizada este jueves en Copiapó.

“Este tipo de reconocimientos nos llenan de orgullo, porque son el resultado del compromiso que tenemos todos quienes hacemos CMP, por cuidar a nuestras personas, dar valor a nuestros territorios y desarrollar una minería sustentable”, afirmó Francisco Carvajal, gerente general de CMP.

También te puede interesar:   PERUMIN Hub anunció los finalistas para la categoría internacional “Jóvenes que Transforman”

El ejecutivo también destacó que en esta búsqueda de la excelencia, la inclusión de la mujer ha sido relevante para aportar diversidad a los equipos. “Nos hemos propuesto avanzar acorde a los nuevos tiempos e integrar diferentes miradas, que enriquecen a nuestras personas y finalmente nuestra gestión. Por eso hemos incorporado a mujeres en cargos ejecutivos, llegando este año a un 40% de dotación femenina para este tipo de puestos, frente a un 0% que teníamos en 2019”, indicó.

Desde la minera, señalaron que estos objetivos son parte de un plan que la compañía inició para mejorar su gestión e índices de accidentabilidad y seguridad en sus faenas y en el entorno. Macarena Herrera, gerente de Seguridad y Salud Ocupacional, dijo al respecto: «Tenemos un estricto modelo de gestión de riesgos, llamado GRP, que implica producir con mayor seguridad para nuestros trabajadores, colaboradores y comunidades. Pero esto es solo el comienzo,  sabemos que si seguimos desarrollando nuestras actividades a través de nuestra GRP tendremos cada día mejores resultados y avances en seguridad en todas nuestras faenas”.

También te puede interesar:   CESCO y MinSus presentan estudio nichos críticos para una minería sostenible en la región Andina

En la foto, de izquierda a derecha: William Hennott, presidente de Coresemin; Macarena Herrera, gerente de Seguridad y Salud Ocupacional de CMP; Francisco Carvajal, gerente general de CMP; Juan Pablo, superintendente de Gestión de Riesgos de Valle de Copiapó, de CMP, y Franklin Céspedes, director regional de Sernageomin.