Collahuasi realiza segunda y última etapa de desestiba de piezas para quinto molino de bolas

Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi inició, bajo estrictas medidas de seguridad y altos estándares internacionales de calidad y control, la segunda y última etapa operacional del arribo y desestiba de nuevas piezas que componen el quinto molino de bolas, que implementará en su faena Cordillera.

Corproa

Según detallaron, la carga involucraba un total de seis componentes del equipo -con un peso de 72 toneladas cada uno-, junto a otras piezas esenciales y una estructura E-House de 51 toneladas, que llegaron al Puerto de Iquique, provenientes de Canadá. Este nuevo proceso de transferencia de carga se suma al desembarco de cuatro componentes y otras piezas del motor del molino, que arribaron al terminal concesionado en abril pasado, desde España.

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«Estamos muy contentos de haber tenido este segundo desembarco exitoso de material clave para nuestra operación; y cabe destacar que en abril tuvimos una muy buena operación con la primera descarga. Para nosotros, es muy importante poder concretar este movimiento en nuestra ciudad, trabajando codo a codo con el puerto internacional de Iquique (ITI), operadores logísticos y de transporte. Somos una zona portuaria y, por lo mismo, trabajamos para utilizar y visibilizar la infraestructura regional cada vez que sea posible», expresó Gaetano Manniello, gerente de Relacionamiento del Entorno de la compañía minera.

El gerente comercial de ITI, Jorge Dumont, destacó que «este tipo de operación evidencia las capacidades de nuestro terminal portuario, ya que contamos con equipamiento, personal y maniobras para su desarrollo. Además, contribuyen a brindar dinamismo a la economía regional y a la cadena logística asociada al puerto”.

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Cabe precisar que la fabricación de esta maquinaria se realiza de forma que sea transportable en piezas, bajo estrictas normativas internacionales, por lo que para llevar a cabo esta segunda transferencia de carga en el Puerto de Iquique, Collahuasi dispuso de un 100% de sus proveedores y mano de obra de infraestructura local de abastecimiento en el transporte y capacidad de almacenamiento de la Región de Tarapacá.

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