Compromiso Minero se reúne en Coquimbo para fomentar el trabajo colaborativo de la Red

La actividad contó con la presencia de representantes de la academia, la pequeña y gran minería, y gremios de la región, así como de la directora ejecutiva de la Red, Paula Arenas.

Adherentes de Compromiso Minero en la región de Coquimbo se reunieron en la Universidad Central con el objetivo de analizar el plan de trabajo anual de la Red, informar sobre los próximos hitos y fomentar el diálogo y la colaboración entre los distintos actores de la minería en la zona. La reunión contó con la participación de representantes de la academia, la pequeña y gran minería, y diversos gremios, junto a la directora ejecutiva de Compromiso Minero, Paula Arenas.

También te puede interesar:   Walter Rosenthal, gerente general de Quintil Valley: "Nos paramos en la vereda donde está la industria minera y les ayudamos a gestionar la innovación"

Entre los asistentes se encontraban representantes de la Universidad Central de Coquimbo, INACAP Coquimbo, AIEP Coquimbo, Corporación Industrial para el Desarrollo Regional (CIDERE), Compañía Minera del Pacífico (CMP), Antofagasta Minerals Los Pelambres, Minera San Gerónimo y Minera Tres Valles. Durante la actividad, se presentó la nueva directiva de Compromiso Minero, recientemente elegida, conformada por nueve representantes del ecosistema minero.

Paula Arenas, directora ejecutiva de Compromiso Minero, señaló que el encuentro fue una «instancia muy enriquecedora», destacando la importancia de trabajar colaborativamente desde la región de Coquimbo. Arenas subrayó el compromiso de la Red en generar espacios que agreguen valor a los adherentes y al país, promoviendo una minería innovadora, inclusiva y responsable con el entorno social y ambiental.

También te puede interesar:   BHP alcanza US$250 millones en compras a pymes de Tarapacá y Antofagasta

Cristián Sánchez, director de la carrera de Ingeniería en Minas de la Universidad Central de Coquimbo, expresó su satisfacción por ser anfitriones del evento y destacó la relevancia de reunir a las empresas y centros de educación vinculados a la minería en la región. «Hace ya dos años que somos parte de Compromiso Minero, lo que nos ha ayudado a desarrollar actividades académicas, recreativas y de capacitación sobre innovación y minería responsable. Creemos que el éxito de nuestra red se medirá por el impacto colectivo que generemos», afirmó.

Ricardo Guerrero, gerente de CIDERE Coquimbo, resaltó el papel fundamental de Compromiso Minero en la región al colaborar activamente con el ecosistema minero. Guerrero destacó la importancia de la difusión de información y la generación de iniciativas que agreguen valor tanto a los adherentes como a la comunidad en general, promoviendo buenas prácticas que beneficien al ecosistema minero en su conjunto y fomenten la sinergia entre actores clave para lograr un desarrollo sostenible.

También te puede interesar:   Compromiso Minero suma embajadores para darle protagonismo a regiones

La reunión subrayó la importancia de la colaboración entre diversos actores para impulsar una minería que respete el entorno social y ambiental, promoviendo un desarrollo regional sostenible y beneficioso para toda la comunidad.