Conoce la Programación de la CESCO Week 2024

Para anotar en la agenda y no perderse: la CESCO Week 2024 se realizará entre el 15 y 18 de abril, la Conferencia Mundial del Cobre, organizada por CRU, el 16 y 17 de abril, y la tradicional Cena CESCO el miércoles 17 de abril. «Este año, y por primera vez, CESCO Week celebrará su kick off con una jornada inaugural, que contará con la participación de destacadas autoridades en una sesión plenaria de bienvenida, y dos interesantes seminarios que abordarán los desafíos y oportunidades de la minería nacional e internacional», adelanta Jorge Cantallopts, director ejecutivo de CESCO.

El lunes 15 de abril comenzará con la sesión plenaria de bienvenida donde participará la Ministra de Minería, Aurora Williams; la Directora Ejecutiva del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), Valentina Durán; y la Vicepresidenta de Teck Sudamérica, Amparo Cornejo; entre otros. Posteriormente, se efectuará el Foro de Exploraciones Mineras, que abordará los proyectos emergentes en Chile, la demanda futura de minerales críticos y las tendencias y desafíos en las exploraciones; y el Seminario “Excelencia en la Gestión de Proyectos Mineros”, donde se analizarán las mejores prácticas operativas, desafíos en financiamiento, regulaciones y el desarrollo de nuevos talentos en el sector.

También te puede interesar:   Crece el interés por carreras profesionales y técnicas relacionadas al rubro minero

Los días 16 y 17 de abril, y en la semana CESCO 2024, se realizará también la Conferencia Mundial del Cobre, organizada por CRU; mientras que el miércoles 17 de abril, será el turno de la tradicional Cena CESCO, uno de los principales eventos mineros del cobre a nivel global, que cada año reúne a las más altas autoridades y líderes de la industria.

El jueves 18 de abril se realizará el VI Seminario de Sustentabilidad: “Valor Social en Minería”, co-organizado por CESCO, Fundación Chile y el Consejo Minero, donde se  invitará a reflexionar sobre el aporte del sector minero y su relación con el territorio y comunidades, para fortalecer el desarrollo de una minería más responsable y a la altura de las exigencias actuales.

También te puede interesar:   [Opinión] Aportando al desarrollo de emprendimientos EBCTs para Chile

Para revisar la agenda de actividades de CESCO Week 2024C, haz clic aquí.