Cristina Bitar se una al directorio de minera Gold Fields

Una nueva y destacada ejecutiva se suma al directorio de una gran compañía minera internacional. Cristina Bitar, socia fundadora de Azerta -una de las agencias de comunicaciones estratégicas y asuntos públicos más importantes de Chile y Perú-, se unirá a partir del próximo 1 de mayo como directora no ejecutiva de Gold Fields. Esta compañía está entre los mayores  productores de oro a nivel mundial, con minas en Australia, Perú, Sudáfrica, África Occidental, y un importante proyecto en construcción en Chile: Salares Norte.

Cristina Bitar es economista de la Universidad de Dartmouth (EE.UU.), y MBA de la Universidad de Chile y Tulane University. Como socia de Azerta, lidera la ejecución de planes para resolver crisis empresariales complejas, asuntos regulatorios y así como temas altamente visibles en medios de comunicación para grandes clientes corporativos en todos los sectores económicos.

También te puede interesar:   Capitalización bursátil de grandes mineras resiste turbulencias y crece 13%

También es directora de la AFP Provida, una compañía Metlife; consejera de políticas públicas del Instituto Libertad y Desarrollo; consejera de Comunidad Mujer, y forma parte del grupo de Young Global Leaders del World Economic Forum. A ello suma una destacada trayectoria asesorando a importante figuras del país.

GOLD FIELDS Y PRESENCIA EN CHILE

En cuanto al proyecto Salares Norte, de Gold Fields, se trata de un yacimiento greenfield de oro y plata que se emplaza en la región de Atacama, entre los 3.900 y 4.700 metros sobre el nivel del mar; a 180 kilómetros al noreste de la ciudad de Diego de Almagro y a 330 kilómetros de la capital regional, Copiapó.

También te puede interesar:   Consultora Robert Walters prevé mayor demanda en roles de especialistas para la minería tras triunfo del rechazo

Se prevé que una vez en operación, durante el primer semestre de 2023, procesará dos millones de toneladas anuales de mineral para una producción promedio de 2,8 millones de onzas al año de metal doré (oro – plata) lo que se traduce en 350,000 onzas equivalentes de oro.

Es un proyecto estratégico para Gold Fields, pues esperan que Salares Norte sirva de base para consolidar la presencia de la compañía en Sudamérica.