Tres destacadas ejecutivas de Chile entre las 100 mujeres más inspiradoras de la minería mundial

Tres destacadas mujeres y profesionales de la industria minera en Chile fueron reconocidas entre las mujeres más inspiradoras de la minería global.  Marilyn Urtubia, Corporate Affairs & Communications Manager de Bechtel Corporation; Eliana Calderón, gerente general Plantas Spence I BHP, y Ana Bran, Head del Centro  de Excelencia de Mantenimiento para Minerals Americas, integran el reciente listado “100 Global Inspirational Women in Mining” (WIM100), que cada dos años elabora Women in Mining UK.  

AIA

Esta iniciativa tiene como objetivo destacar y celebrar la contribución de las mujeres al desarrollo de  la minería en el mundo, a través de sus historias  y labor que realizan para contribuir a una industria más fuerte, diversa, segura,  inclusiva y sostenible. 

También te puede interesar:   Gold Fields compra Yamana y crea una de las cuatro principales mineras de oro del mundo

La Dra. Stacy Hope, Directora Women in Mining UK, felicitó a las profesionales reconocidas en esta oportunidad:  «Estas mujeres fueron seleccionadas por su destacado trabajo para asegurar que la minería  sea valorada como una industria esencial, crítica para el desarrollo global, el crecimiento  económico y para mejorar innumerables vidas. Cada una de estas mujeres ha expresado un  compromiso inquebrantable con la formación de nuevos talentos en la industria y con la  promoción de trayectorias profesionales en el sector de los recursos».  

Eliana Calderón, gerente general Plantas Spence I BHP, quien durante toda su carrera ha  estado ligada al rubro minero, afirmó que este reconocimiento la anima a seguir impulsando  el balance de género como una tarea clave: “El equipo de WIM100 hace un trabajo increíble  al poner en el centro de la escena a las mujeres que abren camino en el sector de la minería  y los recursos. Tenemos que trabajar más duro porque es la única manera de cumplir  nuestras aspiraciones y de garantizar que las mujeres, las comunidades locales y nuestra  industria sean beneficiadas”, señaló. 

También te puede interesar:   Expertos coinciden en que será el Congreso el que definirá el tipo de sistema y el rol de los privados

En tanto, Ana Bran, Head del Centro de Excelencia de Mantenimiento para Minerals  Americas, agradeció el reconocimiento e invitó a “estar siempre preparado para aprender y  ensuciarse las manos, pero también tener el valor para hablar y desafiar barreras”. 

Newsletter

Nuestro boletín por whatsapp incluye las mejores noticias del mundo de la minería directamente en su celular. Para suscribirse, ingrese sus datos*

Newsletter

Nuestro boletín por whatsapp incluye las mejores noticias del mundo de la minería directamente en su celular. Para suscribirse, ingrese sus datos*