El compromiso de Los Pelambres con la inclusión de mujeres en el trabajo

La minera equipó un camión de extracción CA-72 con una tolva especial que simboliza las acciones que está tomando en el marco de su estrategia de Diversidad e inclusión.

Al mando del vehículo está la operadora Jovita Oliva, quien ingresó hace 10 años a la compañía como parte de la primera generación de mujeres aprendices de MLP. “Es un orgullo operar este equipo porque representa algo de lo que yo me siento parte, porque la compañía comenzó con la inclusión de mujeres hace mucho tiempo, no sólo ahora”, señaló.

Además del llamativo color turquesa, la tolva luce también algunos íconos asociados a la política de la empresa por expandir la incorporación de nuevos talentos, sin importar el género, procedencia o discapacidad.

También te puede interesar:   Con Foro de Exploraciones se dio inicio a Cesco Week 2023

El gerente general de MLP, Mauricio Larraín, explicó que la compañía está avanzando decididamente para convertirse en una organización cada vez más inclusiva y diversa, afirmando que el 14,8% de la dotación actual es femenina y que el desafío es lograr un 20% a 2022.

“Queremos alcanzar los objetivos del programa de Diversidad e Inclusión con la participación de todos nuestros equipos. Esta participación la logramos asegurando que todos conozcamos nuestras directrices, nuestro programa, nuestras iniciativas y cuál es nuestro rol en el cumplimiento de nuestras metas”, afirmó.

Por su parte, el gerente de Mina, Gustavo Córdova, destacó el valor que han tenido los programas de aprendices como medio para incorporar a más mujeres en la mina, expresando también su alegría de contar con esta nueva tolva en su operación: “Nos sentimos orgullosos, es una iniciativa que nosotros vamos a estar empujando y reforzando en todas nuestras áreas de trabajo”.

También te puede interesar:   [Video|Nota] Irene Del Real nos habla de la importancia que tienen la geología y la minería hoy y para un futuro más sustentable

Fuente: MCH