En 2022, Fundación Talento Local capacitó más de 3.000 personas en herramientas de empleabilidad para Minería

En los 134 programas que articuló  la Fundación, participaron personas de Iquique, Antofagasta, Atacama, Metropolitana y Bío-Bío, entre otras regiones.

AIA

Con el objetivo de capacitar a las personas en especializaciones del rubro minero y en el desarrollo de habilidades transversales, en 2022  la Fundación Talento Local entregó 134 cursos gratuitos a la comunidad, gracias a los aportes de más de 20 empresas que colaboran con la iniciativa.

En su balance anual, la Fundación destacó la participación de la Región de Antofagasta donde más de 200 estudiantes egresaron bajo el programa Nuevos Tesoros, impulsado por Minera Escondida|BHP, que busca ampliar las posibilidades de desarrollo laboral en oficios industriales y mineros dentro de la región.

También te puede interesar:   Jorge Cantallopts, Director Ejecutivo de CESCO: “Se requiere mucha oferta de cobre, si no estamos condenando que la transición energética no se produzca”

La organización también señaló el alto número de capacitaciones financiadas por Codelco (26) entre ellos los cursos de Operación Camión de Alto Tonelaje (CAEX), Soldadura de Electro y Termofusión (HDPE) y Mantención Mecánica. Todos ellos fueron articulados para vecinos de Calama, Tocopilla, Los Andes y Rancagua.

PARTICIPACIÓN FEMENINA

Otro punto que Talento Local destacó en su informe fue la participación femenina, que utilizó un 57% de los más de 3.000 cupos disponibles.

En esta línea la Fundación mencionó el programa Academia STEM Talentosas, financiado por el Grupo Komatsu Cummins, a través de cual se promueve la formación de profesores y alumnas de enseñanza media de doce liceos técnicos profesionales de las regiones de Tarapacá, Antofagasta y Metropolitana.

También te puede interesar:   [Video|entrevista] Paola Huenumán, RIM Chile: "Sabemos que el valor de la industria minera está en las personas"