Este domingo se inaugura encuentro Copper 2022

Este domingo 13 de noviembre se dará inicio al Copper 2022, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile, IIMCh, con la realización de los cursos cortos; en tanto, la inauguración será el lunes a las 19:00 horas en Espacio Riesco.

Fernando Silva, Managing Director de Copper 2022, señaló respecto de este importante encuentro: «Contamos con un programa de gran interés para los asistentes, además de los cursos cortos puedo destacar las plenarias, en las que participarán expositores reconocidos en la industria con temas que van desde lo técnico a lo ambiental, como Jorge Gómez, presidente Ejecutivo de Minera Collahuasi; Carlos Ávila, presidente de activos de NOJV Minerals Americas en BHP; Hiroshi Asahi (MMIJ); Juanita Galaz por el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile; Carlos Risopatrón (ICSG), entre otros».

También te puede interesar:   Minería y Futuro recibió reconocimiento de Sonami por su aporte al sector

Además, destacó las mesas redondas en las que se tratarán aspectos del sector: los desafíos ambientales, sociales y de gobernanza; colaboración público- privado; innovación y tecnología para el suministro de cobre del mañana; y el nuevo royalty en Chile. «Esperamos que en estas mesas de conversación, análisis y discusión se saquen conclusiones que sean viables e interesantes pensando en el futuro del sector», precisó Silva.

La inauguración oficial del Copper 2022 será este lunes14 de noviembre a partir de las 19 horas. «Contaremos con la participación de la Ministra de Minería, Marcela Hernando; el senador de la República, Francisco Chahuán; el presidente del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile, Sergio Demetrio. Además, se realizará un homenaje a Igor Wilkomirsky por su trayectoria profesional», dijo el Managing Director de Copper 2022.

También te puede interesar:   Asociaciones de la Macrozona Norte llaman al pleno de la CC para que prime el sentido común en votación del estatuto minero

Finalmente, Silva instó a los profesionales del sector y a quienes desean conocer lo que se está haciendo y lo que viene a futuro a participar de esta instancia, que es única en el país y que después de 9 años se vuelve a realizar.