Estudio jurídico ASL CORP realizará seminario“Minería: Motor del Desarrollo”

El estudio jurídico ASL CORP realizará el próximo miércoles 29 de marzo a partir de las 18:00 horas, vía ZOOM, el seminario “Minería: Motor del Desarrollo”. El expositor principal será Marcos Lima, profesor en las escuelas de ingeniería de la Universidad de Chile y de la Universidad Católica, y ex Presidente Ejecutivo de CODELCO.

“Es necesario conversar sobre los beneficios que el sector minero aporta al país, a todos sus ciudadanos y la gran misión que tenemos, por ser un país minero, de satisfacer la demanda de minerales y de metales que el mundo requiere”, indicó el abogado y Presidente del Directorio de ASL CORP, José Luis López Blanco.

También te puede interesar:   Codelco completa plan de expansión 2022 en el Sudeste Asiático

El ejecutivo precisó que es fundamental que todos los actores de la minería puedan trabajar tranquilos, evitando los riesgos y las incertidumbres que provoca una normativa legal confusa, que en ocasiones también provoca controversias entre emprendedores o con el Estado. La capacidad para definir con certeza y claridad, acuerdos de negocios y para solucionar conflictos es un imperativo para el sector.

Marcos Lima indicó que el país requiere amplia información respecto de los efectos que este sector productivo aporta. “Es imperioso que la ciudadanía conozca el sector no solo en cifras, sino que también sepa de los beneficios que genera en empleo, tecnología y adelantos, que en muchas ocasiones van en directo apoyo a las comunas en las que se desarrolla”, expresó.

También te puede interesar:   Anglo American testea innovación de relaves deshidratados

En la charla se abordará el aporte a las arcas fiscales y la competitividad del sector, además del entorno legal y tributario, las tecnologías utilizadas, sustentabilidad y costos. El encuentro será moderado por Patricio Cartagena Díaz, abogado y socio de ASL CORP.

Para asistir a la actividad, ingresar en este enlace.