Expande presenta nueva edición de casos de innovación de proveedores

Visibilizar y habilitar mayores oportunidades para empresas, startups y emprendedores que buscan desarrollar sus negocios en la industria minería es el objetivo de la V edición de los “Casos de Innovación de Proveedores en la Minería Chilena” que presentó Expande, programa de innovación abierta en minería de Fundación Chile.

La iniciativa, que se presentó a través de videos cortos en formato digital, destaca los casos de 10 empresas (Sattel Chile, Kaivo3R, Vempto, Idemin, Grupo Eye3 Mining+, E-Mining Technology, Tres60, Aiko, Konatec, U-Sensing) que están desarrollando algunas de las soluciones tecnológicas que requiere la industria minera.

Estas innovaciones, que se están implementando en compañías como Antofagasta Minerals, BHP y Codelco, están orientadas a la protección de circuitos eléctricos en equipos mineros; a resguardar la seguridad y eficiencia en la mantención de los Molinos SAG; a aumentar la eficiencia energética en sistemas de impulsión de agua, entre otros.

También te puede interesar:   BHP destacó en Exponor 2022 sus proyectos de autonomía para equipos mineros en Escondida y Spence

“En Expande estamos trabajando para contribuir al desarrollo de ecosistemas de innovación que permitan tanto a compañías como proveedores capturar valor para sus negocios, mediante la incorporación e implementación de tecnologías. Ya son 29 empresas proveedoras de la minería que hemos podido visibilizar en estas cinco ediciones, lo que nos tiene muy contentos”, aseguró Ricardo Morgado, Director de Estrategia y Desarrollo de Expande. 

El lanzamiento también contó con la participación de representantes del rubro minero, entre ellos, Aurora Williams, Gerenta de la Corporación Clúster Minero Región de Antofagasta; Carolina Carrasco, Especialista Líder de BID Lab; Claudio Maggi, Gerente de Asuntos Estratégicos de Corfo; y Pamela Chávez, Gerenta General de DomoLif. Además de representantes de las compañías mineras socias de Expande; Valentina Fuentes, Specialist Supply Innovation de BHP; Julio Díaz, Gerente Corporativo de Innovación de Codelco; Francisco Lozano, Gerente de Innovación de Antofagasta Minerals; y Carlos Aros, Manager Communities & Innovation de BHP.

También te puede interesar:   [Video|nota] Máximo Pacheco, presidente del directorio de Codelco, nos habla de los desafíos de la estatal y del sector

Los casos de las 10 empresas se estarán lanzando durante agosto y semanalmente en la página web de Expande.