Finning inaugura sala de capacitación para manejo de camiones a distancia

Finning inauguró en Santiago su segunda escuela de simulación SimSchool, creada para capacitar a operadores de camiones mineros a distancia a través de soluciones de autonomía. Este centro de formación es el segundo que la empresa implementa en el país, el primero está en la ciudad de Antofagasta.

Esta innovadora sala de clases está acondicionada con tecnología de última generación, que permite recrear las condiciones de estar dentro del camión y telecomandarlo. De esta manera, se forman operadores altamente capacitados para trabajar en equipos de vanguardia. «La inversión que estamos realizando es cuantiosa y lo que hay detrás es el compromiso que tenemos de contribuir a que la industria minera siga fortaleciendo y desarrollando capacidades en tecnología y autonomía», afirmó Marco Berdichevsky, vicepresidente de recursos humanos para Finning Sudamérica.

También te puede interesar:   Estudio confirma rol estratégico de Chile en la transición energética global

La capacitación con apoyo de la simulación permite a los usuarios aplicar el aprendizaje práctico en un entorno que imita las operaciones de control de minas. Este tipo de instrucción facilita a los usuarios cometer errores y aprender el sistema sin tener un impacto negativo en las faenas mineras.

Otro de los grandes beneficios que trae la operación a distancia es que acelera la incorporación de talento diverso, ya que permite incrementar la participación de personas que por múltiples razones hasta ahora no se han integrado a la industria minera nacional, como por ejemplo, mujeres y personas en situación de discapacidad.