IIMCH invita a participar en la nueva versión de la Copper 2022

La conferencia Copper 2022, organizada por el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile (IIMCh), se realizará entre el 13 y el 17 de noviembre y su programa contempla conferencias, charlas, cursos, una feria de expositores, entre otras actividades. Los temas que se tratarán serán sobre los avances tecnológicos en la producción del mineral, la sustentabilidad con la que deben operar las empresas, lo que depara el futuro en cuanto a la demanda, y la forma en que se extrae y produce.

“Invitamos a todos los profesionales que se desempeñan en el sector minero y a quienes deseen conocer lo que el sector está haciendo, a acompañarnos en esta oportunidad, que luego de nueve años vuelve a Chile y bajo la organización de nuestro Instituto”, dijo Fernando Silva, Vicepresidente del IIMCh.

También te puede interesar:   [Video|entrevista] Abogado Mauricio López y proyecto de Royalty: "El premio por invertir en Chile se hace muy caro"

“Además de las exposiciones, hemos gestado una feria en la que las empresas mineras y proveedores podrán no solo exponer sus productos y servicios, sino que además generar instancias de conversación y potenciales negocios. Los invitamos a informarse y ser parte de este encuentro presencial de carácter internacional”, añadió el ejecutivo, quien indicó que aún quedan espacios en el sector ferial por si hay empresas interesadas en participar.

Para más información ingresar a este enlace.
Para registrarse en Copper 2022, ingresar aquí.

La Conferencia Copper 2022 es el resultado del trabajo colaborativo de ocho sociedades profesionales internacionales como el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile (IIMCH); The Metallurgy and Materials Society of CIM (METSOC); Society for Mining, Metallurgy, and Exploration (SME) and The Minerals; Metals & Materials Society (TMS) of AIME; Gesellschaft der Metallurgen und Bergleute eV (GDMB); The Mining and Materials Processing Institute of Japan (MMIJ); Nonferrous Metals Society of China (NFSoc); The Southern African Institute of Mining and Metallurgy.

También te puede interesar:   Menores precios de los commodities impactaron en caída de US$11.300 millones en ingresos de BHP a nivel global

Sernageomin y Escondida | BHP inauguran ciclo de charlas de seguridad junto a 11 empresas de la mediana y gran minería

El primer encuentro contó con más de 60 representantes de empresas y organismos de gobierno, quienes compartieron experiencias y buenas prácticas sobre la prevención y control del consumo de alcohol y drogas en las faenas mineras. La próxima actividad se desarrollará en junio y tratará sobre los controles preventivos y mitigadores para eventos de incendio en equipos mina.

Leer noticia