Industria minera se reúne para conocer modelos de vinculación con el ecosistema de emprendimiento

En el III Encuentro Internacional de Innovación, Emprendimiento e Inversión “EtM Day”, organizado por Fundación Chile, se reunieron los principales actores de la industria minera para conversar sobre las oportunidades y modelos de vinculación con startups.

Seis fueron las compañías mineras (Anglo American, BHP, Albemarle Chile, SQM, Antofagasta Minerals y Codelco), socios de Fundación Chile, que aprovecharon el Reverse Pitch in Mining para presentar los procesos de innovación abierta que tienen disponible para conectar con el ecosistema de emprendimiento e innovación.

En la oportunidad expusieron cuáles son sus áreas de interés y el tipo de tecnología que requieren implementar en sus operaciones en el corto, mediano y largo plazo, así como también las iniciativas que están desarrollando junto a ChileGlobal Ventures y Expande, y otras organizaciones.

También te puede interesar:   ¿Por qué un Cartel del Litio no es una buena idea?

«La industria minera chilena está enfrentando retos de escala mundial de gran complejidad que requieren disponer de un ecosistema que ofrezca soluciones tecnológicas que les permita avanzar hacia una industria más competitiva y sostenible. Por eso, las empresas mineras han ampliado y robustecido sus áreas de innovación, así como también sus procesos de innovación abierta», contó el gerente general de Fundación Chile, Hernán Araneda.

«Desde nuestra compañía nos parece fundamental el desarrollo de este tipo de iniciativas y una oportunidad para pequeñas empresas y/o startups para realmente conectar con la industria minera y tomadores de decisiones», añadió Ignacio Hinojosa, especialista de Inversión e Impacto de Anglo American.

También te puede interesar:   Industria debate sobre implementación de economía circular en empresas mineras

«Es un orgullo participar de estas instancias que nos permiten hablar de innovación y colaboración, además de entregar el mensaje de cómo soñamos la nueva era del litio», expresó el gerente de Asuntos Corporativos y Comunicaciones de Albemarle Chile, Marcelo Valdebenito.