James Whittaker asume como nuevo gerente general de Capstone Copper Chile

La minera de origen canadiense controla en Chile las operaciones Mantos Blancos y Mantoverde, y cuenta con el yacimiento Santo Domingo de cobre, oro y hierro, ubicado en la Región de Atacama.

La minera  Capstone Copper Chile anunció la llegada como su nuevo gerente general de James Whittaker,  destacado profesional que cuenta con más de 30 años de experiencia en operaciones mineras en América. Reemplazará en el cargo a Giancarlo Bruno.

El nuevo gerente general es licenciado en ingeniería metalúrgica extractiva de la Universidad de Dalhousie, Canadá, y posee un MBA de la Universidad de Queen’s.

Se desempeñó anteriormente como presidente de Minera Escondida, de BHP, y también fue gerente general ejecutivo regional en OceanaGold, Corporation en Estados Unidos. Además, ocupó el cargo de gerente general ejecutivo de Barrick Perú, en Lagunas Norte y Pierina, y fue gerente general ejecutivo de la Mina Veladero, en Argentina. En la década de los ‘90, desarrolló gran parte de su carrera en Placer Dome, en Zaldívar.

También te puede interesar:   Expertos analizan impacto de propuesta de Royalty en el territorio

Desde la compañía indicaron: “Estamos seguros de que su amplia trayectoria y conocimiento de la minería nacional y de otros países del continente serán un gran aporte para continuar impulsando la nueva mediana minería”.

Capstone Copper controla en Chile las operaciones Mantos Blancos y Mantoverde, y cuenta con el yacimiento Santo Domingo de cobre, oro y hierro, ubicado en la Región de Atacama.

Cabe recordar que en noviembre de 2022 la compañía presentó el proyecto Plan de Integración Mantoverde – Santo Domingo (ambos yacimientos se encuentran ubicados a 35 km de distancia), el cual tiene por objetivo la producción de 200.000 ton de cobre al año. Además, según destacan, tiene potencial de convertirse en uno de los productores de cobalto grado batería más grandes y de más bajo costo del mundo.

También te puede interesar:   Jorge Riesco asume presidencia de Sonami 2022 - 2025