Lanzan concurso de innovación para liceos técnicos de la región de Coquimbo

Con el fin de potenciar ideas innovadoras y sustentables del ámbito de la energía, el programa Conexiones para el Desarrollo lanzó el concurso i+E Conexiones dirigido a estudiantes de enseñanza media técnico profesional de la región de Coquimbo. A través de esta iniciativa, se busca desarrollar habilidades en el sector formativo técnico profesional y crear conciencia sobre la necesidad de un sistema energético sustentable para el país.

Todos los y las estudiantes de liceos técnicos que forman parte del programa Conexiones para el Desarrollo pueden participar. Para hacerlo, deben presentar una idea innovadora de producto, servicio y/o mejoras de procesos, que se contextualice en el sector de energía eléctrica en base a energía renovable y electricidad. Y además, que contribuya al desarrollo local y/o que generen impacto comunitario significativo y sustentable en el territorio. 

También te puede interesar:   Finning presenta nuevos sistemas de almacenamiento basado en baterías de ion-litio

El concurso considera tres etapas. En la primera, los estudiantes deberán conformar equipos de entre tres y cinco integrantes e inscribir su idea en el formulario de inscripción en el sitio web del programa. En la segunda etapa, los equipos desarrollarán su idea con el acompañamiento de un docente y tutorías personalizadas. Finalmente, se presentarán las propuestas en una feria tecnológica donde el jurado elegirá un proyecto ganador por cada liceo participante, quienes recibirán 2 millones de pesos cada uno para implementar su proyecto.

Pero no solo los equipos ganadores serán recompensados, quienes participen de la iniciativa recibirán un robot Arduino y los docentes tutores un smartwatch. Los liceos que cuenten con dos equipos de sus estudiantes en la iniciativa recibirán el equivalente a un millón de pesos en equipamiento para la institución.

También te puede interesar:   Segunda versión del Programa Fortalecimiento de Proveedores Locales de Sierra Gorda

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 28 de agosto de 2022, a través de https://conexionesparaeldesarrollo.cl/concurso/