Lanzan concurso de innovación para liceos técnicos de la región de Coquimbo

Con el fin de potenciar ideas innovadoras y sustentables del ámbito de la energía, el programa Conexiones para el Desarrollo lanzó el concurso i+E Conexiones dirigido a estudiantes de enseñanza media técnico profesional de la región de Coquimbo. A través de esta iniciativa, se busca desarrollar habilidades en el sector formativo técnico profesional y crear conciencia sobre la necesidad de un sistema energético sustentable para el país.

Todos los y las estudiantes de liceos técnicos que forman parte del programa Conexiones para el Desarrollo pueden participar. Para hacerlo, deben presentar una idea innovadora de producto, servicio y/o mejoras de procesos, que se contextualice en el sector de energía eléctrica en base a energía renovable y electricidad. Y además, que contribuya al desarrollo local y/o que generen impacto comunitario significativo y sustentable en el territorio. 

También te puede interesar:   Con el objetivo de aportar a la biodiversidad de la Región Metropolitana, Anglo American adquiere la totalidad del Santuario de la Naturaleza Los Nogales

El concurso considera tres etapas. En la primera, los estudiantes deberán conformar equipos de entre tres y cinco integrantes e inscribir su idea en el formulario de inscripción en el sitio web del programa. En la segunda etapa, los equipos desarrollarán su idea con el acompañamiento de un docente y tutorías personalizadas. Finalmente, se presentarán las propuestas en una feria tecnológica donde el jurado elegirá un proyecto ganador por cada liceo participante, quienes recibirán 2 millones de pesos cada uno para implementar su proyecto.

Pero no solo los equipos ganadores serán recompensados, quienes participen de la iniciativa recibirán un robot Arduino y los docentes tutores un smartwatch. Los liceos que cuenten con dos equipos de sus estudiantes en la iniciativa recibirán el equivalente a un millón de pesos en equipamiento para la institución.

También te puede interesar:   Antofagasta Minerals sobre Centinela: "Es importante ver cómo se despeja la incertidumbre sobre el royalty"

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 28 de agosto de 2022, a través de https://conexionesparaeldesarrollo.cl/concurso/

Sernageomin y Escondida | BHP inauguran ciclo de charlas de seguridad junto a 11 empresas de la mediana y gran minería

El primer encuentro contó con más de 60 representantes de empresas y organismos de gobierno, quienes compartieron experiencias y buenas prácticas sobre la prevención y control del consumo de alcohol y drogas en las faenas mineras. La próxima actividad se desarrollará en junio y tratará sobre los controles preventivos y mitigadores para eventos de incendio en equipos mina.

Leer noticia