Las nuevas indicaciones que se hicieron al proyecto de royalty

Esta semana, la Comisión de Minería y Energía del Senado continuó con el estudio y votación de las indicaciones presentadas al proyecto de royalty minero. La iniciativa busca establecer una compensación al estado chileno por la explotación de la minería del cobre y del litio.

En la instancia, los parlamentarios de la Comisión escucharon una adecuación a las indicaciones referidas a los artículos 1, 2 y 3 del texto (incluidas en el informe).

Luego de la lectura, la secretaría señaló que varios aspectos del articulado eran inadmisibles, a lo que se sumó la ausencia del senador Guido Girardi, quien no estuvo presente durante la segunda parte. Ante esto, se acordó que la votación a las indicaciones se realizará en la sesión del próximo lunes 24 de enero.

También te puede interesar:   José Joaquín Jara, académico UC, advierte que sin cambios, proyecto de Royalty reduciría contribución de la minería al desarrollo sustentable del país

En esta ocasión, se discutieron algunas de las indicaciones presentadas principalmente por el senador Juan Castro, a quien se invitó a explicar lo expuesto.