Las nuevas indicaciones que se hicieron al proyecto de royalty

Esta semana, la Comisión de Minería y Energía del Senado continuó con el estudio y votación de las indicaciones presentadas al proyecto de royalty minero. La iniciativa busca establecer una compensación al estado chileno por la explotación de la minería del cobre y del litio.

En la instancia, los parlamentarios de la Comisión escucharon una adecuación a las indicaciones referidas a los artículos 1, 2 y 3 del texto (incluidas en el informe).

Luego de la lectura, la secretaría señaló que varios aspectos del articulado eran inadmisibles, a lo que se sumó la ausencia del senador Guido Girardi, quien no estuvo presente durante la segunda parte. Ante esto, se acordó que la votación a las indicaciones se realizará en la sesión del próximo lunes 24 de enero.

También te puede interesar:   Los cambios que se proponen a las patentes mineras

En esta ocasión, se discutieron algunas de las indicaciones presentadas principalmente por el senador Juan Castro, a quien se invitó a explicar lo expuesto.

Codelco renueva parte de su equipo directivo

Los vicepresidentes de Recursos Humanos y de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad dejarán sus cargos de mutuo acuerdo con la empresa, el 30 de septiembre. Los puestos serán completados según la política de reclutamiento de la compañía.

Leer noticia

Paulina González, CEO de Robotika, y emprender: La resistencia al cambio y desconfianza a lo nuevo fueron los principales desafíos

«El emprendimiento es una actitud de vida”, afirma Paulina González, y así lo refleja su historia. Abogada de profesión, hace 14 cofundó en Antofagasta la empresa Robotika, especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas en este campo. Hoy cuentan con una gama de equipos con distintos atributos y para distintas áreas: minería a cielo abierto, minería subterránea, industrial, energía, forestal, gobierno y defensa.

Leer noticia

Newsletter

Nuestro boletín por whatsapp incluye las mejores noticias del mundo de la minería directamente en su celular. Para suscribirse, ingrese sus datos*

Newsletter

Nuestro boletín por whatsapp incluye las mejores noticias del mundo de la minería directamente en su celular. Para suscribirse, ingrese sus datos*