Minería y Futuro recibió reconocimiento de Sonami por su aporte al sector

También se premió la labor que realizan Minería 360, de CNN Chile, y Reporte Minero y Energético, a través del trabajo de su conductor, Nicolás Vial.

Nuestro portal informativo Minería y Futuro fue distinguido por la Sociedad Nacional de Minería, en su tradicional encuentro con los medios de comunicación, “en consideración a su aporte a la difusión de la minería, con información técnica, veraz y oportuna”. En el encuentro, liderado por su presidente, Jorge Riesco, también se reconoció a Minería 360 de CNN Chile, y Reporte Minero y Energético, a través del trabajo que realiza su conductor, Nicolás Vial.

“La relación con la prensa siempre ha sido fundamental para Sonami. Valoramos profundamente su función social en la supervisión del actuar del gobierno, autoridades, empresas y gremios como el nuestro, y estamos convencidos de que esta función es vital para fortalecer nuestra democracia”, señaló el presidente de este tradicional gremio minero. 

También te puede interesar:   Cristián Valdivieso, emprendedor y premio Avonni 2017 en minería: “El principal insumo de la innovación es la libertad”

Asimismo, subrayó que gracias al trabajo con los medios de comunicación, pudieron amplificar sus mensajes, en temas tan gravitantes como la necesidad de agilizar el otorgamiento de permisos para recuperar la senda de crecimiento del país; la necesidad de garantizar la capacidad de fundición y de apoyar a Enami, así como  la importancia de tomar definiciones concretas que permitan a Chile aprovechar las oportunidades en torno a la explotación del litio.

En cuanto a las prioridades de Sonami para este  2024, Jorge Riesco detalló que “es nuestro objetivo insistir en la necesidad de crecimiento económico del país y, por supuesto, de la minería como la actividad más relevante para producir riqueza. Hemos propuesto a las autoridades económicas medidas concretas que, de implementarse, podrían significar obtener rápidamente incrementos de producción de la pequeña, mediana y gran minería. Persistiremos en este empeño, defendiendo el derecho de cada proyecto -por pequeño o por complejo que sea- a desarrollarse y entrar en operación”. Mira el video del encuentro con la prensa y de la premiación 👇👇👇

También te puede interesar:   Puri, AcuyMinAgro y Kuskalla: iniciativas sostenibles para enfrentar el cambio climático en Antofagasta y Tarapacá