Mininn Summit 2023: Foro de innovación, sostenibilidad y emprendimiento en la minería

El evento que se desarrollará en Antofagasta, abordará temáticas como gemelos digitales, minería lunar y en Marte, analítica de datos, huella hídrica, relacionamiento comunitario y mujeres en STEM entre otros.

Mininn Summit 2023, el evento anual en el ámbito de la innovación y el emprendimiento en la industria minera, está programado para llevarse a cabo en Antofagasta los días 10 y 11 de octubre. El encuentro, ahora en su quinta edición, se ha convertido en un faro de conocimiento y colaboración en el sector, bajo el liderazgo de su cofundador, Claudio Valenzuela.

“Mininn Summit 2023 busca ser una plataforma que abra una ventana hacia el futuro de la minería. Algunas de las novedades que serán abordadas durante el evento incluyen temáticas como la incorporación de gemelos digitales en la minería, que está revolucionando la eficiencia y la seguridad en las operaciones mineras; y la minería lunar y en Marte, donde la exploración y explotación de recursos fuera de nuestro planeta, serán temas que se tocarán en profundidad”, señala Claudio Valenzuela.

También te puede interesar:   SQM invertirá US$1.500 millones en proyecto para obtener litio sin dejar huella hídrica

Además, se abordará la inteligencia artificial y la analítica de datos, sobre cómo están mejorando la toma de decisiones y la eficiencia en la industria minera.

Mientras que en temas de sostenibilidad y en específico sobre la gestión sostenible del agua, se presentarán enfoques innovadores para reducir la huella hídrica. Además, las temáticas de minería responsable y la construcción de relaciones positivas con las comunidades locales serán discutidas en detalle. En el evento también se destacará el papel fundamental de las mujeres en las disciplinas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM).

Claudio Valenzuela, subraya que “la minería desempeña un papel crucial en la creación de una industria más eficiente y respetuosa con el medio ambiente. Nuestro objetivo con Mininn Summit es potenciar la región de Antofagasta y construir un Silicon Valley minero, donde la innovación y la sostenibilidad sean la norma», afirmó Valenzuela.

También te puede interesar:   Ingresos de Antofagasta plc aumentaron 8% en 2023 sumando US$6.325 millones

Desde sus inicios, Mininn Summit ha experimentado un importante crecimiento en términos de interés y participación. La quinta edición del evento marca un hito significativo, con la participación de más de 70 oradores nacionales e internacionales, así como la colaboración de más de 50 empresas y startups/scalesups. «Desde nuestros comienzos, hemos sido testigos de un crecimiento excepcional en el interés por temas como la tecnología, la sostenibilidad y la innovación en la minería. Mininn Summit 2023 es un testimonio de este crecimiento, y estamos emocionados de reunir a líderes visionarios de la industria y expertos en estos campos para seguir avanzando hacia una minería más innovadora y sostenible», afirmó Valenzuela.

También te puede interesar:   Claudia Pichuante, de Accenture Chile: El valor del trabajo a distancia para la minería

Para obtener más información sobre Mininn Summit 2023