Minnovex elige nuevo Directorio para periodo 2022-2024 en asamblea anual

El pasado 20 de abril se eligieron los nuevos miembros del Directorio de Minnovex AG para el periodo 2022-2024, en el marco de la asamblea anual de esta asociación, la cual se realizó en forma virtual.

Los socios presentes, utilizando un sistema voto on line, dieron su apoyo a los siguientes directores y directoras:

  • Marcela Angulo, directora de la Sede Santiago de Universidad de Concepción 
  • Tomás Buttazzoni, gerente general  Technosteel S.A
  • Juan Cariamo, co CEO Vantaz Group S.A
  • María Luisa Lozano, CEO Asgreen Ingeniería Sustentable SpA
  • Zdenko Koscina, CEO Octodots Analytics SpA 
  • Mauro Valdés, presidente Dinámica Plataforma SpA

A los elegidos se suma Juan David Rayo, ahora en calidad de Past President. En una próxima sesión los siete integrantes de este nuevo Directorio deberán designar entre sus miembros al o la Presidenta/e, Vicepresidenta/e, Secretaria/o y Tesorera/o de Minnovex.

También te puede interesar:   Sector analiza contextos políticos de Chile y Perú en medio de elevados precios del cobre

En un breve discurso, Juan David Rayo expresó sus agradecimientos por haber tenido la oportunidad de presidir la Asociación Gremial de Empresas para la Innovación y la Exportación de Productos, Insumos y/o Servicios Intensivos en Conocimiento para el sector Minero e Industrial “Minnovex AG”. Recoció, además,  que si bien el cargo fue más desafiante de lo que esperaba, le permitió tener otra perspectiva de la industria, destacando que tuvo la oportunidad de conocer a mucha gente nueva  dentro del ecosistema, en las actividades a las que fue invitado. Concluyó su mensaje señalando que espera seguir aportando desde su nuevo puesto como «Past President» en este nuevo directorio.

También te puede interesar:   Spence | BHP se consolida como la minera con mayor representación femenina del país


En tanto, la gerente general de Minnovex, Alejandra Molina, hizo un repaso de las principales actividades realizadas en el periodo 2021, resaltando el rol de la asociación en el proceso de elaboración de la Política Nacional Minera 2050 y en la Mesa de Minería Verde. También se refirió a la exposición realizada sobre el proyecto de ley de royalty minero ante la Comisión de Minería y Energía del Senado, donde se hizo foco en que el destino que debería darse a parte de los recursos que se obtengan, es a la I+D+i, para que permita generar en el país más investigación y desarrollo tecnológico. Finalmente, agregó que durante el pasado año Minnovex tuvo una activa presencia en el ecosistema minero, a través de su participación en la Corporación Alta Ley, Centro Nacional de Pilotaje, Consejos de la Sociedad Civil del Ministerio de Minería y Cochilco.

También te puede interesar:   Escondida aumentó 8% su producción de cobre en tercer trimestre

Sernageomin y Escondida | BHP inauguran ciclo de charlas de seguridad junto a 11 empresas de la mediana y gran minería

El primer encuentro contó con más de 60 representantes de empresas y organismos de gobierno, quienes compartieron experiencias y buenas prácticas sobre la prevención y control del consumo de alcohol y drogas en las faenas mineras. La próxima actividad se desarrollará en junio y tratará sobre los controles preventivos y mitigadores para eventos de incendio en equipos mina.

Leer noticia