[Nota|video] Juan Ignacio Guzmán y la adaptación de las mineras a los efectos del Cambio Climático

Las implicancias de este escenario global fueron abordadas con profundidad y altura de miras por el gerente general de GEM, en un seminario organizado recientemente por esta consultora y Cesco.

Las altas temperaturas que han afectado a parte del país, así como otros episodios extremos cada vez más habituales, tanto en Chile como en el resto del mundo -lluvias torrenciales, marejadas, sequías, entre otros-, pone de manifiesto el impacto que está teniendo el Cambio Climático en nuestra vida diaria y en diversas actividades, como la minería.

Precisamente este punto fue abordado con profundidad y altura de miras por Juan Ignacio Guzmán, gerente general de GEM, en un seminario organizado por esta consultora y Cesco a finales del año pasado. 

También te puede interesar:   Comisión de Evaluación Ambiental de Tarapacá aprueba RCA Complementaria de Cerro Colorado

Porque si bien mucho se está hablando del rol de la industria en aportar los minerales críticos para la descarbonización, así como de las acciones que las compañías mineras están implementando para mitigar y en lo posible evitar impactos en el medioambiente, Guzmán pone énfasis en otro tema crítico: los efectos que estos episodios pueden tener en la operación minera y su cadena de valor, y la necesidad de adaptarse a este nuevo escenario. Mira este video con su presentación completa 👇

También puedes ver un video resumen acá