JRI Ingeniería es premiada como «Empresa 2022» por Colegio de Ingenieros de Chile

La firma JRI Ingeniería S.A. fue distinguida como «Empresa del año» por el Colegio de Ingenieros de chile en el marco del Premio Nacional 2022 que entrega esta entidad. En la ceremonia, que se realizó el miércoles 7 de septiembre, también se le entregó un reconocimiento a la ex ministra de Transportes y Telecomunicación, Gloria Hutt, en la categoría Persona.

En su discurso Iván Rayo, gerente general de JRI, se refirió al desafío que significa desarrollar y ejecutar ingeniería de proyectos en estos tiempos. “No es una tarea fácil. A los desafíos técnicos y tecnológicos, se le suma algo muy importante, para lo que estamos parcialmente preparados, que es la gestión y administración de las emociones. En muchos casos un buen proyecto, con buen diseño, puede ser mal percibido por los interesados si el diseñador no logra convencerlos de sus bondades, beneficios y aportes a la sociedad, para lo que es fundamental la mesura e inteligencia emocional”, dijo. Además, destacó el gran valor que significa para la organización, la fidelidad y el compromiso de sus profesionales. JRI mantiene una dotación superior a 400 profesionales, todos con contrato permanente e inmersos en lo que se denomina “carrera funcionaria”, lo que implica desarrollo profesional y mejor nivel de rentas.

También te puede interesar:   [Video|entrevista] Juan José Porras, CEO de la startup Coline Data: "Se necesita una mayor agilidad para implementar estas nuevas tecnologías"

JRI fue fundada en año 1982 por Juan Carlos Rayo y su esposa Nora Calderón, quienes tuvieron la visión de crear una empresa de ingeniería especializada que actuara como consultora en metalurgia extractiva y transporte de pulpas a gran distancia. En aquella época la minería nacional era menos de una quinta parte de lo que hoy conocemos en capacidad productiva, lo que significa que no había grandes operaciones mineras, exceptuando Codelco, y tampoco existía una fuerte industria de servicios o recursos e interés para el desarrollo tecnológico en minería.