SQM Salar y Expande forman alianza para mejorar procesos

Dar respuesta a sus desafíos mediante nuevas tecnologías, implementar soluciones más eficientes y asegurar la continuidad operacional en estrecha colaboración con el ecosistema de innovación y emprendimiento, es el objetivo del trabajo que está impulsando desde el segundo semestre SQM, junto al programa de innovación abierta en minería, Expande de Fundación Chile.

El trabajo conjunto de la compañía minera, presente en industrias estratégicas para el desarrollo humano sostenible, contempla el lanzamiento de seis desafíos que abordarán diversas áreas y que tendrán foco en mejorar el rendimiento, calidad y capacidad del proceso productivo del litio.

Desde la compañía aseguran que el proceso de innovación abierta es una buena herramienta para contribuir a la visión de SQM de desarrollar productos esenciales para el desarrollo humano, con altos estándares de calidad, seguridad e integridad.

También te puede interesar:   Avanza la inclusión de mujeres en minería: Llegó al 12,2% en los últimos tres años

Durante 2021, SQM disminuyó sus emisiones de carbono en un 28% por tonelada en comparación con 2020. En la producción de litio, durante ese mismo año redujo el consumo directo de agua para la producción de carbonato de litio en aproximadamente un 27% en comparación con 2020.

Enrique Molina, Director Ejecutivo de Expande aseguró que “estamos muy contentos de seguir colaborando con SQM en una relación más a largo plazo, gestionando sus procesos de innovación y conectándolos con un ecosistema a nivel nacional e internacional que cuenta con capacidades tecnológicas para aportar valor a nuestro nuevo clientes”.

Para postular y obtener más información de los desafíos de SQM, visita www.expandemineria.cl

También te puede interesar:   Bárbara Alcayaga, de Auscham e IWIM: "La libertad de elección de las mujeres se ve coartada por la expectativa social, y eso es más difícil de manejar"

Sernageomin y Escondida | BHP inauguran ciclo de charlas de seguridad junto a 11 empresas de la mediana y gran minería

El primer encuentro contó con más de 60 representantes de empresas y organismos de gobierno, quienes compartieron experiencias y buenas prácticas sobre la prevención y control del consumo de alcohol y drogas en las faenas mineras. La próxima actividad se desarrollará en junio y tratará sobre los controles preventivos y mitigadores para eventos de incendio en equipos mina.

Leer noticia