Veinticinco mujeres son reconocidas por su aporte y trayectoria en la industria minera

Los ministerios de Minería y Mujer y Equidad de Género otorgaron un galardón especial a representantes que se han destacado en un sector tradicionalmente masculinizado.

Veinticinco mujeres fueron reconocidas por su labor y trayectoria en la industria minera como parte de una iniciativa organizada por los ministerios de Minería y Mujer y Equidad de Género.

Durante una ceremonia realizada en Antofagasta, las trabajadoras del sector recibieron un especial galardón, entre ellas, pertenecientes a equipos de Codelco Chile, BHP, Complejo Metalúrgico Altonorte-Glencore, Mantos Copper, Minera Meridian Ltda. El Peñón, Albemarle, SQM, AMSA, Compañía Minera Lomas Bayas-Glencore, Minera Sierra Gorda y El Abra.

Al respecto, Danae Araya Ramos, Operadora de la Mina de la División Ministro Hales, de Codelco, señaló estar “muy feliz y agradecida de que se reconozca el trabajo que hago con mucha dedicación y cariño”.

También te puede interesar:   Webinar de ImetChile abordó la importancia de los gemelos digitales en la productividad minera

En la misma línea, Marcela González Muñoz, Operadora CAEX de Radomiro Tomic, destacó: “Me siento privilegiada de haber sido invitada a esta ceremonia y estoy feliz de representar a todas mis colegas de Radomiro Tomic, donde somos parte de un gran equipo de trabajo”.

Asimismo, Joanna Palta Contreras, Analista de la Gerencia de Recursos Mineros y Desarrollo de Gabriela Mistral, señaló que “es para mí una gran alegría y satisfacción recibir este reconocimiento en representación de las mujeres que día a día, con esfuerzo, nos ausentamos de estar con nuestros hijos para darles un mejor futuro, y saber que ello no ha sido en vano. Esto nos da la motivación suficiente para seguir adelante con más fuerza y convicción”.

También te puede interesar:   Aprueban Continuidad Operacional Fase V de El Soldado


Cabe mencionar que actualmente el sector minero cuenta con un 12,2% de participación a nivel país, cifra que autoridades, empresas e instituciones esperan que vaya en aumento los próximos años.