Veinticinco mujeres son reconocidas por su aporte y trayectoria en la industria minera

Los ministerios de Minería y Mujer y Equidad de Género otorgaron un galardón especial a representantes que se han destacado en un sector tradicionalmente masculinizado.

Veinticinco mujeres fueron reconocidas por su labor y trayectoria en la industria minera como parte de una iniciativa organizada por los ministerios de Minería y Mujer y Equidad de Género.

Durante una ceremonia realizada en Antofagasta, las trabajadoras del sector recibieron un especial galardón, entre ellas, pertenecientes a equipos de Codelco Chile, BHP, Complejo Metalúrgico Altonorte-Glencore, Mantos Copper, Minera Meridian Ltda. El Peñón, Albemarle, SQM, AMSA, Compañía Minera Lomas Bayas-Glencore, Minera Sierra Gorda y El Abra.

Al respecto, Danae Araya Ramos, Operadora de la Mina de la División Ministro Hales, de Codelco, señaló estar “muy feliz y agradecida de que se reconozca el trabajo que hago con mucha dedicación y cariño”.

También te puede interesar:   Abogada María Paz Pulgar: "Parece poco serio insistir con propuestas que ya fueron rechazadas por el Pleno"

En la misma línea, Marcela González Muñoz, Operadora CAEX de Radomiro Tomic, destacó: “Me siento privilegiada de haber sido invitada a esta ceremonia y estoy feliz de representar a todas mis colegas de Radomiro Tomic, donde somos parte de un gran equipo de trabajo”.

Asimismo, Joanna Palta Contreras, Analista de la Gerencia de Recursos Mineros y Desarrollo de Gabriela Mistral, señaló que “es para mí una gran alegría y satisfacción recibir este reconocimiento en representación de las mujeres que día a día, con esfuerzo, nos ausentamos de estar con nuestros hijos para darles un mejor futuro, y saber que ello no ha sido en vano. Esto nos da la motivación suficiente para seguir adelante con más fuerza y convicción”.

También te puede interesar:   Lavandería La Casa


Cabe mencionar que actualmente el sector minero cuenta con un 12,2% de participación a nivel país, cifra que autoridades, empresas e instituciones esperan que vaya en aumento los próximos años.

Codelco renueva parte de su equipo directivo

Los vicepresidentes de Recursos Humanos y de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad dejarán sus cargos de mutuo acuerdo con la empresa, el 30 de septiembre. Los puestos serán completados según la política de reclutamiento de la compañía.

Leer noticia

Newsletter

Nuestro boletín por whatsapp incluye las mejores noticias del mundo de la minería directamente en su celular. Para suscribirse, ingrese sus datos*

Newsletter

Nuestro boletín por whatsapp incluye las mejores noticias del mundo de la minería directamente en su celular. Para suscribirse, ingrese sus datos*