[Video|entrevista] Constanza Davidovich, de BHP, y proyecto Global Water Challenge: «Lo que se pretende es encontrar soluciones disruptivas para el tratamiento del agua»

La Directora de Innovación del grupo minero nos detalla esta iniciativa, cuyo plazo de postulaciones se extendió hasta el 15 de junio próximo. También enfatiza el compromiso que se han impuesto por lograr una gestión hídrica sustentable.

“BHP siempre ha estado pendiente de los temas de agua; es un pilar muy importante en la estrategia corporativa”, destaca Constanza Davidovich, Directora de Innovación del grupo minero. Prueba de este compromiso, es que han desarrollado una estrategia global para sus operaciones, “y hoy día queremos ser los líderes en gestión hídrica sustentable a nivel mundial”,  enfatiza.

Como parte de este camino que se han trazado, la compañía lanzó en abril último la iniciativa Global Water Challenge. Mediante un proceso de innovación abierta -y en forma colaborativa-, la compañía pretende abordar algunos de los principales desafíos que enfrentan sus faenas, para optimizar aún más el manejo de este vital recurso.

También te puede interesar:   SQM y Hancock Prospecting finalizan adquisición de Azure y aseguran megaproyecto de Litio

“Lo que se pretende es encontrar soluciones disruptivas para el tratamiento de agua, que nos permitan hacer una gestión eficiente”, nos comenta Constanza en esta entrevista. Y ha sido tanto el interés, que extendieron el plazo de postulaciones hasta el próximo 15 de junio. Mira el video y conoce más detalles de esta iniciativa ???