[Video|entrevista] Hibring, enfocada en hacer más eficiente la recirculación de agua en minería

Camilo Mejías, CEO de la compañía , señala que este año están explorando mercados como México, Estados Unidos y el continente Africano. “Tenemos que abrir la mirada y tenemos que salir a exportar este tipo de servicios, desde el primer momento”, afirma.

Conformada por un equipo multidisciplinario, en el cual participan matemáticos, ingenieros e informáticos, Hibring nace en 2018 en Concepción, buscando promover el desarrollo sostenible de la minería a través de datos y tecnología, sobre todo en la recuperación de agua.

“Nuestra principal contribución tiene que ver con los espesadores de relave”, explica Camilo Mejías, CEO de la compañía. Para ello, crearon una solución tecnológica con el objetivo de permitir que más agua siga recirculando en el proceso de concentración, y de esa forma disminuir el porcentaje que termina en los relaves 

También te puede interesar:   Reflexión de Sergio Hernández, ante la propuesta de nacionalización de la minería y los tiempos modernos

“¿Qué es lo que hacemos? Primero, entendemos el comportamiento de cómo funciona un espesador de relaves e implementamos un sistema denominado Genko que lo que hace es tomar muestras puntuales durante todo el día, para poder ver cuándo el proceso minero tuvo una variación; porque el gran problema de la minería son las incertidumbres cuando hay variaciones que nadie está contemplando”.

Agrega que la empresa nació con un enfoque global, para atender a la industria minera en todo el mundo. Es así como este año están explorando mercados como México, Estados Unidos y el continente Africano. “Tenemos que abrir la mirada y tenemos que salir a exportar este tipo de servicios, desde el primer momento”, afirma. Mira el video:

También te puede interesar:   Mauro Mezzano, presidente de AndesMETS: “En un mundo globalizado lo que funciona es la colaboración público-privada”

Sernageomin y Escondida | BHP inauguran ciclo de charlas de seguridad junto a 11 empresas de la mediana y gran minería

El primer encuentro contó con más de 60 representantes de empresas y organismos de gobierno, quienes compartieron experiencias y buenas prácticas sobre la prevención y control del consumo de alcohol y drogas en las faenas mineras. La próxima actividad se desarrollará en junio y tratará sobre los controles preventivos y mitigadores para eventos de incendio en equipos mina.

Leer noticia