[Video|entrevista partes 1 y 2] Carlos Foxley, presidente de Acades, aborda las oportunidades y desafíos para el uso de agua de mar y plantas desalinizadoras

En esta entrevista -que entregamos dividida en dos partes- el presidente de Asociación Chilena de Desalinización entrega una completa mirada al tema del empleo de agua de mar en Chile.

Conversamos con Carlos Foxley, presidente de Acades, Asociación Chilena de Desalinización, sobre uno de los mayores desafíos que enfrenta el país y la industria minera: la creciente escasez hídrica que afecta a gran parte de la zona norte y, cada vez más, al centro-sur del país. Ante este escenario, el uso de agua de mar y de plantas desalinizadoras surge como una opción cada vez más relevante, y que la industria minera en Chile ha sido líder en adoptar.

También te puede interesar:   [Video|entrevista] Abogado Mauricio López y proyecto de Royalty: "El premio por invertir en Chile se hace muy caro"

Al respecto, en la primera parte la entrevista, el ejecutivo destaca que cada planta desalinizadora que instala una faena minera, libera recursos hídricos que antes provenían de fuentes continentales, lo que que va en beneficio directo de las comunidades y el entorno aledaño estas faenas. Subraya, además, que hoy la gran minería reutiliza el 73% del agua que emplea en sus faenas; del resto, un tercio proviene del mar, porcentaje que ir aumentando en los próximos años.

En la segunda parte, Carlos Foxley aborda algunos de los principales mitos e inquietudes que existen respecto del uso de agua de mar y el empleo de plantas desalinizadoras, destacando los avances tecnológicos que se han logrados en este campo y los estrictos estándares con los que se trabaja hoy en día, para ofrecer un producto seguro y mitigar los eventuales impactos en el medio ambiente.

También te puede interesar:   [Opinión] Desafíos y Desconfianzas: El Dilema de la Modernización en Enami

Mira acá la primera parte de la entrevista con Carlos Foxley ???

Acá la parte 2 ???