[Video|entrevista] Tomás Bravo, de ChucaoTec, y su novedosa solución de nanoburbujas que optimiza la recuperación de minerales

Los estudios y pilotajes en planta ya realizados -entre ellos en faenas como Cemin Holding Minero- han comprobado beneficios concretos de la aplicación de esta tecnología, tanto en el proceso de flotación de cobre y oro, como en la lixiviación.

ChucaoTec es una empresa que nace en la Región de Los Lagos, con una tecnología de nanoburbujas de gas que tiene una aplicación en procesos productivos de distintas industrias, no relata en esta entrevista Tomás Bravo Hepp, uno de los fundadores de esta compañía, junto con José Pablo Puga y Paulo Jorquera.

Respecto de su solución, explica: “Son pequeñas burbujas que tienen un  tamaño inferior a 200 nanómetros, 2.500 veces más pequeñas que un gramo de sal. Estas nanoburbujas al ser tan pequeñas no flotan, entonces, se mantienen en el flujo en el cual son inyectadas, y eso hace que tengan una transferencia de gas muy eficiente, sobre tasas de 90%. Esta característica hace que tenga aplicaciones muy interesantes para la industria acuícola y la industria minera”.

También te puede interesar:   [Video|nota] Conozca a la nueva presidenta y directorio de WIM Chile

Agrega que con los estudios y pilotajes en planta ya realizados -entre ellos en faenas como Cemin Holding Minero- han comprobado beneficios concretos de la aplicación de su tecnología, tanto en el proceso de flotación de cobre y oro, al hacer posible recuperar finos que se pierden, porque no logran adherirse a las burbujas más grandes; así también en la lixiviación de estos metales, tanto en pilas y como tanques, en el caso de oro. Mira este video en que Tomás nos habla más en detalle de ChucaoTec y de su innovadora solución 👇👇👇