AIA, Escondida y Spence firman acuerdo para el desarrollo regional y fomento a nuevas tecnologías

La iniciativa de colaboración impulsará el trabajo con proveedores locales para la implementación de nuevas tecnologías y modelos de negocios, a través de procesos de innovación abierta.

AIA

La Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA, junto a Escondida y Spence acordaron incentivar el desarrollo de proveedores locales y promover nuevas tecnologías mediante tres ejes:

  1. Fortalecer la vinculación virtuosa entre la plataforma de innovación abierta Expande y el gremio, identificando oportunidades de innovación que puedan ser desarrolladas por emprendimientos regionales e incentivando programas que contribuyan al crecimiento sustentable local, con foco en minería y otras industrias como la energética.
  2. Potenciar la participación de BHP en Exponor, enfocando su comunicación en oportunidades de abastecimiento y actividades paralelas, tales como seminarios o ruedas de negocios.
  3. Estableciendo una alianza entre el Programa de Compra Local de BHP y el Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras (Sicep), la cual contempla ruedas de negocios entre empresas inscritas y el intercambio de información relativa a licitaciones con potencial de participación de proveedores locales.
También te puede interesar:   Plan piloto avanza en el uso de hidrógeno en los grandes equipos mineros

Marko Razmilic, presidente de la AIA, señaló que “este es un importante hito en el trabajo que estamos desarrollando junto a BHP para potenciar el desarrollo de proveedores con base tecnológica en la Región de Antofagasta. Conocemos el potencial de los proveedores regionales y seguiremos trabajando para consolidar una oferta regional de servicios y productos que den respuesta, a través de la innovación, a los desafíos de la industria minera y otras como la energética”.