Avances en la organización de la primera Conferencia Nórdico-Latinoamericana

Patricio Sazo,

Patricio Sazo, fundador de Latnord, señala que este encuentro busca marcar un hito, al reunir en Santiago a instituciones y empresas de ambas regiones.

The Nordics and Latin America, se titula la conferencia que se realizará en Santiago los días 11 y 12 de diciembre del presente año en el Hotel Intercontinental de Vitacura.  

La instancia organizada por Latnord cuenta con el patrocinio de la Cámara de Comercio Finlandia-Brasil (FinnCham Brazil); el Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile; Women in Mining Chile; la Cámara de Comercio de Finlandia, Consejo Finlandia – América Latina y Business Finland, agencia gubernamental de ese país nórdico que promueve la internacionalización.

También te puede interesar:   Fernando Cortez, de AIA, y Estrategia Minera Región de Antofagasta: "Lo que se busca es cerrar brechas y asumir  desafíos en temas claves para la región"

Patricio Sazo, fundador de Latnord señala que este encuentro marcará un hito, al reunir por primera vez a instituciones y empresas de ambas regiones: «El objetivo es proporcionar un conocimiento práctico y de gran calidad sobre las oportunidades de colaboración entre empresas, universidades y autoridades en diversas áreas, incluyendo la minería, la industria maderera, el gobierno, la tecnología, la economía circular y las ciudades inteligentes (smart cities)».

Sazo añade que el propósito de la conferencia va más allá de lo comercial, pues busca promover la colaboración entre los países nórdicos y América Latina, «fomentando la transferencia de conocimiento y el fortalecimiento de relaciones internacionales entre ambas regiones», enfatiza.

También te puede interesar:   Spence | BHP lanza programa para fomentar el emprendimiento en Sierra Gorda

En el contexto referido a la minería, el director del Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile, Gonzalo Montes, asumirá la responsabilidad de liderar el panel dedicado a esta industria. Al respecto, Patricio Sazo explica que ese espacio tendrá como objetivo «establecer un punto de partida en la relación colaborativa entre las empresas nórdicas y América Latina, abordando su situación actual y los desafíos que enfrentan en el ámbito minero. En este contexto, nuestro interés se centra en abordar temas relevantes, como la industria de las redes 5G, el avance en la electrificación del transporte y cuestiones apasionantes como los sistemas de información geoespacial aplicados a la minería”, puntualiza.

También te puede interesar:   El Aguatero

Más información en https://www.latnord.com/nordicslatam2023