CEMIN Holding Minero certifica consumo de energía limpia en todas sus operaciones del país

El certificado Green Energy by Enel Green Power, otorgado por Green Solutions, reconoce que la totalidad de la energía declarada desde enero a diciembre de 2022 por la compañía minera fue inyectada al sistema eléctrico, por medio de generación de energía renovable (ER). En el caso de Minera Catemu, ha conseguido el equivalente a 21.288 MWh (megavatio hora de electricidad); en Minera Dos Amigos, 1.156 MWh; y en su oficina de Santiago, 2.068 MWh; permitiendo energizar toda su línea de operación sin emitir carbono.

EntelCorp Hor

Esta acreditación internacional se concreta gracias a los estándares de sustentabilidad impuestos por la empresa y que la llevaron a sellar un acuerdo con Enel para suministro de energía verde certificada por seis años para todas sus operaciones.

También te puede interesar:   CEO de Metso Outotec visita Chile para dar a conocer estrategia de fortalecimiento para Sudamérica

Susan Henry, gerenta de Sustentabilidad de CEMIN Holding Minero, señaló que todos sus esfuerzos están en garantizar una operación más sustentable. “Estamos convencidos de que minería y medioambiente pueden ir de la mano, impulsando acciones que promuevan la eficiencia en el uso de materiales, agua y energía, fomentando la innovación, e implementando tecnologías que nos permitan una operación más amigable con el entorno. Lograr acreditar la energía limpia en todas las faenas de nuestro holding va en directa relación con este desafío”, afirmó.

Alfredo Hott, gerente de Energy and Commodity Management de Enel Generación, comentó que la certificación es una garantía del origen de la energía limpia que están consumiendo en sus instalaciones. «Estamos muy contentos de poder acompañar a nuestros clientes en el camino hacia la descarbonización de sus procesos, optando por energía 100% limpia y certificada para apoyar sus actuales procesos y proyectos futuros”, expresó.

También te puede interesar:   [Opinión] La Fase Greenfield: la receta para evitar sorpresas

A esto se suma la renovación del certificado IREC (International-Renewable Energy Certificates), que reconoce que las instalaciones de Minera Pullalli, actualmente en fase de exploración, consiguieron el equivalente a 3.933 MWh de energía renovable desde el portafolio de Engie. 

Con la incorporación de todas sus faenas al consumo de energía renovable no convencional, CEMIN Holding Minero finaliza el 2023 cumpliendo su compromiso de apoyar desde la mediana minería a la transición global de una economía baja en carbono.

La certificación de energía renovable es un instrumento reconocido internacionalmente para apoyar a los clientes a cumplir sus metas medioambientales, en cuanto es auditable para la reducción de emisiones de CO2.

También te puede interesar:   Exponor 2022 adelanta en una semana su fecha de realización