Codelco lidera ranking de las empresas más atractivas para trabajar en Chile

Codelco es la empresa más atractiva para trabajar en Chile según los resultados de la encuesta Monitor Empresarial de Reputación Corporativa 2023 (Merco). La compañía estatal ocupa por octava vez el primer lugar en el ranking general y el de la industria minera, que este año se elaboró con las respuestas de 37.724 encuestas realizadsa a trabajadores, universitarios, egresados(as) de escuelas de negocio, entre otros.

El reconocimiento fue otorgado esta mañana y consideró en su evaluación tres valores clave: marca empleadora, calidad laboral y reputación interna. «Jóvenes, hombres y mujeres de todas las regiones quieren trabajar en Codelco. No sólo porque tiene una buena calidad de trabajo, sino porque al trabajar en esta Corporación se contribuye de manera significativa al bienestar y progreso de Chile. Ese sentido de pertenencia, esa identidad, eso es lo que nos da camiseta en Codelco», afirmó el presidente del directorio, Máximo Pacheco.

También te puede interesar:   Jorge Riesco en Cena Sonami: "El combate al cambio climático requiere más minería, no menos"

El presidente ejecutivo de Codelco, André Sougarret, manifestó que liderar el ranking es un orgullo. «Hoy que celebramos el Día del Minero y la Minera este reconocimiento cobra aún más sentido, porque destaca el trabajo que realizamos y el desempeño de la gestión de personas para proyectar nuestro talento para los desafíos que tenemos ahora y, fundamentalmente, para construir el Codelco de los próximos 50 años», enfantizó.

La vicepresidenta de Gestión de Personas, Mary Carmen Llano, comentó que este reconocimiento motiva y «refuerza nuestra responsabilidad con la atracción, el desarrollo y la retención del talento en la industria minera. Tener a las mejores personas nos aporta de manera significativa para cumplir nuestra estrategia de negocio y para convertirnos cada día en un mejor lugar para trabajar».

También te puede interesar:   Natalia Gorroño, representante del Estado de Victoria para Latam: "La innovación forma parte del ADN de nuestras METS"