Con más de 500 asistentes se realizó en Boston el ChileMass Innovation Day 2023

En el MIT Student Center del prestigioso Massachusetts Institute of Technology, en Estados Unidos, se realizó la edición con la convocatoria más alta del Innovation Day de ChileMass, que busca conectar el ecosistema de innovación de Boston con Chile y abordar los últimos avances en Inteligencia Artificial, Energías Renovables, Salud y Envejecimiento. 

El evento que fue inaugurado por el embajador  de Chile en Estados Unidos, Juan Gabriel Valdés y contó con las exposiciones de Dava Newman, directora del MT Media Lab y ex integrante del equipo de la Nasa; Stephanie Soetendal, Fundadora y CEO de Matrix Holograms; Marcelo Reynal, de Google; Axel Christensen, de BlackRock; Roberto Alvo, CEO de LATAM Airlines; Roberto Rigobon profesor del MIT; Onur Yüce Gün, director  de diseño computacional de New Balance y Felipe Sierra, director de  Hevolution Foundation; que mostraron los últimos avances tecnológicos en cada área.

También te puede interesar:   Luksic sobre la Convención: "Que supere el ánimo de revancha e invite al entendimiento"

La directora ejecutiva de ChileMass Fernanda Soza, destacó la alta convocatoria de este año y el interés de empresas, instituciones y emprendedores. «Tuvimos charlas muy potentes, partiendo con Dava Newman directora del MIT Media Lab, que está traspasando la frontera de la innovación y del conocimiento en distintas áreas. Estuvimos siempre a casa llena Y esperamos tener más visitas desde Chile el próximo año», contó la ejecutiva.

Durante la jornada del viernes  los asistentes participaron en la Down to Earth en The Engine, dinámica liderada por el profesor Fernando Suárez y que consistió en mesas de trabajo con los principales desafíos en materia de ciencia, educación, economía y negocios aplicados a la realidad chilena.

También te puede interesar:   Santiago Circular Economy Hotspot 2023: encuentro analiza el estado de la economía circular en Chile

Massachusetts y Chile tienen ecosistemas que se complementan. Massachusetts es uno de los estados más innovadores de Estados Unidos y es capital mundial de la educación superior con universidades clasificadas entre las mejores del mundo, incubadoras, iniciativas y la mayor concentración mundial de empresas y startups en ciencias de la vida, biotecnología y farmacéuticas. Por otra parte, ChileMass es una organización sin fines de lucro con sede en dicho estado que cataliza la colaboración entre ambos países en las áreas de tecnología, energía, educación y desarrollo económico.