En Antofagasta y Santiago realizarán Encuentro Ecosistema CNP 2023: Acelerando el desarrollo tecnológico de la industria minera

El evento -a realizarse los días 18 y 19 de octubre, respectivamente- contará con intervenciones de los líderes de las áreas de innovación de Anglo American y Codelco; así como de organizaciones de la pequeña y mediana minería, y de Sonami, entre otras actividades

Con el objetivo de fomentar la colaboración y el intercambio de conocimientos entre líderes de la industria, autoridades, organismos gubernamentales y representantes expertos de distintos sectores vinculados a la minería, el Centro Nacional de Pilotaje  realizará el “Encuentro Ecosistema CNP 2023: Acelerando el desarrollo tecnológico de la industria minera”, el cual se llevará a cabo en Antofagasta y Santiago los días 18 y 19 de octubre, respectivamente. 

Andrés González, gerente general del centro señala que esta es la primera vez que el CNP realiza un evento de esta categoría. “Estamos muy motivados porque podremos mostrar la importancia del pilotaje como acelerador de la entrada de nuevas tecnologías a la industria minera y lo que el Centro Nacional de Pilotaje ha realizado desde su creación», subraya.

También te puede interesar:   La historia de la planta concentradora Los Colorados, que dio origen al yacimiento de cobre más grande del mundo

Asimismo, hace hincapié en que se ha confirmado la participación de destacadas autoridades y expositores, tanto para la sesión en Antofagasta (hotel del Desierto-Enjoy), como la de Santiago (hotel Pullman Vitacura). Es así como desde el CNP relevan  la intervención de la ministra de Minería, Aurora Williams, -en la apertura del Encuentro en Santiago-; también de José Miguel Benavente, vicepresidente ejecutivo de Corfo; Patricio Aguilera, director nacional del Sernageomin; Jorge Riesco, presidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), y ejecutivos de empresas de la pequeña, mediana y gran minería. Además de sus socios de la Universidad de Chile, la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad Técnica Federico Santa María, la Universidad de Antofagasta y Minnovex AG..  

También te puede interesar:   Minería en alerta: Comisión de Medio Ambiente vota articulado que podría definir futuro del sector

La industria minera se hará presente a través de las intervenciones de los líderes de las áreas de innovación de Anglo American y Codelco; así como de organizaciones de la pequeña y mediana minería, y de Sonami. También se desarrollará el panel “Innovación y pilotajes como herramientas de desarrollo territorial en la industria minera”.

El encuentro contempla, además, sesiones técnicas donde clientes del CNP compartirán sus experiencias sobre el pilotaje y validación de sus nuevas tecnologías y el estado actual de las mismas. En paralelo, el equipo del centro dictará dos talleres de formación: el primero sobre Vigilancia Tecnológica y el segundo sobre Protocolos de pilotajes y escalamiento tecnológico, compartiendo el conocimiento y experiencia adquirida durante los cinco años de vida del Centro.

También te puede interesar:   Industria del Litio: Marcel amplía metas para 2026

“Desde el CNP continuamos avanzando en una oferta de valor robusta, en sintonía con el mercado, y para que nuestra industria minera sea sostenible, siendo cada día más productiva, competitiva, verde y resiliente a los cambios», puntualiza Andrés González.

Inscripciones 👉 Santiago | Antofagasta

Más información en www.pilotaje.cl