EtmDay Antofagasta 2022 reunió a más de 1450 emprendedores

El 28 y 29 de julio se realizó el EtMDay Antofagasta 2022, Encuentro Regional de Emprendimiento e Innovación, que congregó a más de 1450 personas interesadas en participar de las ruedas de negocios, talleres, paneles y charlas relacionadas a la innovación y el emprendimiento de la región. El encuentro contó con la presencia de BCI, Starken, GTD, AMSA, Caja Los Andes, SQM, BHP, Saesa, y Betterfly.

El kick off estuvo a cargo de Daniel Daccarett, Co-Fundador de la Fundación Emprende tu Mente, entidad sin fines de lucro que organiza el EtmDay.  “Antofagasta está lleno de microecosistemas. Esta actividad es un activo para la zona que hay que proteger, no tan solo porque el emprendimiento es una herramienta de movilidad social, sino que también genera valor para las compañías, medianas y grandes compañías”, dijo el ejecutivo, quien aprovechó de invitar a todos los emprendedores y empresas del rubro a participar en las próximas versiones. “Es un evento gratuito, no se cobra por la entrada, no se cobra por los stands, es para y por los emprendedores”, enfatizó.

También te puede interesar:   Minería sustentable: El uso de la desalación para la protección del agua y el desarrollo de comunidades

El Centro Integrado de Pilotaje de Tecnologías Mineras participó en la organización del encuentro, que por primera vez se efectuó fuera de Santiago. Cynthia Torres, directora ejecutiva de CIPTEMIN, destacó que el encuentro se realizara en región. “Es clave conocer los territorios, saber como los emprendedores regionales están trabajando en su tecnología. Es fundamental conectarse con la academia, con los proveedores de la minería, con los emprendedores. Todos son actores relevantes del ecosistema de innovación y emprendimiento”, dijo.

Andrés Volker, gerente de negocios y vinculación tecnológica de CIPTEMIN, se refirió a la importancia del evento. “Creo que este tipo de eventos le hace muy bien a la región porque pone en valor a los innovadores que están haciendo los cambios para las industrias del futuro”, dijo. “Para nosotros es una tremenda vitrina, es importante que los innovadores sepan que existimos y que estamos para apoyarlos en todo lo que requieran para llegar con sus innovaciones al mercado”, añadió.

También te puede interesar:   IIMCH invita a participar en la nueva versión de la Copper 2022

[Video|entrevista] Pablo Altimiras: “SQM es mucho más que Litio”

El nuevo Gerente General de los Negocios de Yodo Nutrición Vegetal y Químico Industriales en SQM, compartió su trayectoria en la compañía y su visión optimista para el futuro de Nitratos Yodo. Con una trayectoria que se remonta a más de 16 años en SQM, Altimiras destaca la importancia del trabajo en equipo y la innovación para enfrentar los desafíos de una industria histórica que está contribuyendo activamente al desarrollo humano.

Leer noticia