Goodyear Chile retira neumáticos en desuso en el marco de la Ley REP

La compañía realizó en junio la primera recolección de neumáticos fuera de uso (NFU) a través de su sistema de Gestión Individual. El retiro correspondió a unidades de gran tamaño de la Minera Sierra Gordalo que marcó un nuevo hito para la empresa que debe cumplir con la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor (REP).

No es primera vez que es la primera en realizar este tipo de acciones. Goodyear Chile desde hace años se ocupa de sus productos después de su vida útil y promueve el reciclaje de los neumáticos en desuso que terminan como materia prima para diversos productos. Su sistema de Gestión Individual para neumáticos de categoría B -aquellos de grandes dimensiones, utilizados principalmente en la gran minería-, fue el primero en ser aprobado en Chile en septiembre de 2022.

También te puede interesar:   Jenny Rojas es nueva vicepresidenta de la Cámara Minera de Chile

En la Ley de REP los neumáticos aparecen como uno de los productos prioritarios para ser reutilizados, por lo que las empresas se deben hacer cargo de sus residuos a través de metas de recolección y valorización que son obligatorias para los productores e importadores.

Para esto, se fijaron metas que deben cumplirse a través de un Sistema de Gestión. «Estamos orgullosos de ser una empresa pionera en Chile al realizar la primera recolección de neumáticos fuera de uso de categoría B, en el marco de la Ley REP. Agradecemos a Minera Sierra Gorda, en especial a José Luis Carrasco gerente de mina y sus jefes por el apoyo y coordinación realizadas durante este importante primer retiro», dijo Agustin Lutterbach Gerente General de Goodyear Chile.

También te puede interesar:   Minera Cerro Colorado ingresa solicitud de alzamiento de medida cautelar dictada por Tribunal Ambiental de Antofagasta

Sernageomin y Escondida | BHP inauguran ciclo de charlas de seguridad junto a 11 empresas de la mediana y gran minería

El primer encuentro contó con más de 60 representantes de empresas y organismos de gobierno, quienes compartieron experiencias y buenas prácticas sobre la prevención y control del consumo de alcohol y drogas en las faenas mineras. La próxima actividad se desarrollará en junio y tratará sobre los controles preventivos y mitigadores para eventos de incendio en equipos mina.

Leer noticia