Minera El Abra apoya a proveedores locales para mejorar su competitividad

Son 46 micro y pequeños proveedores del sector minero de Calama, Tocopilla y las comunidades de Alto El Loa, quienes participarán de la tercera versión del Programa de Desarrollo de Proveedores financiado por Minera El Abra, y ejecutado por la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA).

Estos proveedores ya participaron de las dos ediciones anteriores del programa, donde se les entregó asistencia técnica, capacitaciones y mentorías, para atender las brechas en la gestión empresarial y organizacional en dimensiones de tipo financiera, operacional, logística, tecnológica, entre otras.

En esta tercera edición, que dura 12 meses, 25 empresas proveedoras de Calama y Alto El Loa, y 21 de Tocopilla, serán quienes definan las iniciativas y/o proyectos que financiarán a través de un fondo concursable que incluye esta tercera versión del programa. Contarán también con la guía y asesoría de la AIA, tomando como referencia las observaciones y diagnóstico registrado
en su participación en las versiones previas.

También te puede interesar:   Walter Rosenthal, gerente general de Quintil Valley: "Nos paramos en la vereda donde está la industria minera y les ayudamos a gestionar la innovación"

Adicionalmente, se realizará un ciclo de charlas en temas levantados durante la primera etapa del programa, las que permitirán vincular a las empresas con la industria. “Llevamos 3 años haciendo un seguimiento y trabajo de apoyo activo con estos proveedores locales del sector minero, buscando vincularlos con el ecosistema a nivel regional, a través del fortalecimiento de sus competencias. En esta versión esperamos que las empresas participantes busquen las iniciativas que mejoren su gestión y de esta manera apunten a más y mejores oportunidades de desarrollo productivo”, explicó Boris Medina, Gerente General de El Abra.

Cabe destacar que los principales objetivos del Programa de Desarrollo de Proveedores son minimizar las brechas desde el punto de vista de gestión empresarial y organizacional, generar mayor competitividad de las pequeñas y medianas empresas en la industria y generar espacios de perfeccionamiento.

También te puede interesar:   Juan José Ronsecco, de Corproa, destaca la fortaleza de una alianza público-privada para impulsar la inversión y el litio