Minera El Abra la segunda versión de fondo de voluntariado en Antofagasta

Tras una exitosa primera versión de “El Abra en Acción”, fondo enfocado en el voluntariado corporativo, este mes se lanza por segunda vez esta iniciativa, que financia proyectos que tengan un impacto positivo en organizaciones sociales de la región de Antofagasta y en la comunidad en general.

De acuerdo con lo informado desde la minera, este esfuerzo está dirigido a trabajadoras y trabajadores directos, y empresas colaboradoras, apuntando a contribuir al desarrollo de las capacidades de liderazgo, generar relaciones fuertes y de apoyo mutuo con las comunidades locales, y a realizar proyectos que respondan a las necesidades de las comunidades. 

Durante la ejecución del primer fondo en 2021, se presentaron 13 proyectos asociados a organizaciones de la región, entre ellas, el Hogar de Cristo en Antofagasta, Fundación Mi Casa, Compañía de Bomberos de Calama, juntas de vecinos, escuelas, jardines infantiles y clubes deportivos, entre otros, donde los voluntarios de El Abra aportaron con un total de 523 horas de trabajo. Asimismo, 864 personas fueron beneficiadas por los proyectos concretados.

También te puede interesar:   IIMCh premia a alumnos destacados de Ingeniería en Minas

NUEVA VERSIÓN

En esta nueva versión, los proyectos postulados deberán hacerlos junto a una organización social o comunitaria que desarrolle sus actividades en la región, con temáticas tales como: capacitaciones, compra de equipamiento, mejora de infraestructura, educación, deporte, medioambiente, patrimonio cultural, salud y seguridad, desarrollo comunitario, cultura y discapacidad e inclusión. 

Los trabajadores y trabajadoras de Minera El Abra y empresas colaboradoras que deseen participar del proceso, podrán revisar las bases de postulación a través de www.elabra.cl y resolver sus dudas en el correo electrónico: elabraenaccion@simondecirene.cl o al WhatsApp +56 9 4941 6088. 

Las postulaciones se cierran el 30 de septiembre y se darán a conocer los proyectos seleccionados el 18 de octubre. Se espera que las iniciativas concluyan en abril de 2023

También te puede interesar:   BHP contará en Spence y Escondida con la mayor flota de equipos autónomos en Sudamérica a 2025