Norte Abierto realizó ceremonia de entrega de sus Fondos Concursables 2023

La compañía minera Norte Abierto realizó la ceremonia de entrega de sus Fondos Concursables 2023, dirigido a organizaciones sociales y comunidades indígenas de las comunas de Tierra Amarilla y Copiapó. Este año fueron 32 las instituciones beneficiadas con sus proyectos ganadores, que están orientados a fortalecer las organizaciones sociales y a promover y rescatar la cultura ancestral indígena.

Con la asistencia de más de ochenta invitados, entre ellas, autoridades comunales y representantes de instituciones públicas y privadas, y con la presencia de los líderes de las organizaciones ganadoras, la empresa entregó los fondos a los equipos ganadores, que fueron evaluados y seleccionados por la Comisión Evaluadora Externa.

En esta instancia participaron representantes del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), la Corporación para el Desarrollo de Atacama (CORPROA), la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (PRODEMU) y la Ilustre Municipalidad de Tierra Amarilla.

También te puede interesar:   Los planes de Sawu, la plataforma que conecta las Pyme con grandes empresas

En representación de los ganadores, Jovita Araya, presidenta de la junta de vecinos San Expedito 3.0 de la ciudad de Tierra Amarilla, dijo: «Es muy valioso para las organizaciones sociales el aporte que hace Norte Abierto porque con un trato cercano, nos apoya a alcanzar las metas que se proponen nuestros socios y socias».

El alcalde de la comuna de Tierra Amarilla, Cristóbal Zúñiga, dijo que este tipo de iniciativas son una manera de desarrollar la alianza público-privada. Además, instó a la empresa a apoyar la educación y a promover desde un inicio, la capacitación y contratación de personas de la región y de Tierra Amarilla, para ser futuros trabajadores de Norte Abierto.

También te puede interesar:   Ocupación femenina en minería creció 27% en últimos doce meses

«Norte Abierto es una compañía que se encuentra en etapa de desarrollo de su proyecto minero, y hemos definido como prioridad trabajar de forma cercana con las comunidades y las organizaciones sociales. Por eso, estos Fondos Concursables son una oportunidad de crecer, junto con los vecinos de Tierra Amarilla y de Copiapó», enfatizó Sergio Molina, Gerente de Relacionamiento Comunitario de la minera.