Pares&Alvarez expone sobre lixiviación clorurada en Conferencia Copper to the World 

Hace unos días se realizó en Adelaida, Australia, la Conferencia y Exposición Copper to the World,  en la que Mario Escudero, Gerente de Desarrollo de Negocios de Pares&Alvarez (Chile), presentó  los desafíos multidisciplinarios de la lixiviación clorurada, en el marco de los debates sobre el  liderazgo de Sudamérica en el futuro del cobre. La presentación fue vista por los más de 1.000  delegados y más de 70 empresas mineras que asisten al evento. 

Organizada por el Ministerio de Energía y Minería de Australia del Sur, este encuentro es uno de los principales eventos anuales de cobre en el mundo. “Ha sido un orgullo para la compañía presentarse como conferencista en un evento tan relevante para la minería  del cobre, así como mostrar al mundo el conocimiento y potencia de la ingeniería chilena”, expresó Andrés Jara, Gerente Comercial de Pares&Alvarez. Mario Escudero añadió que la participación de la empresa  permitió mostrar a los clientes chilenos y del resto del mudo la experiencia y expertise de la compañía en brindar soluciones en temas como  la lixiviación clorurada.  

También te puede interesar:   Compra Local: El programa que apoya a las pymes para suministrar bienes y servicios en minería

Considerando que para los próximos años se visualiza una oferta de cobre que será superada por la  demanda, esta edición de la conferencia centró su enfoque en el liderazgo de América del Sur en el  futuro del cobre. Así lo explicó Jennifer Purdie, Asset President Olympic Dam en BHP, en su discurso  de apertura, quien enfatizó además en la necesidad de hacer esfuerzos colaborativos para entregar cobre de manera sostenible al mundo. 

La conferencia fue creada en 2015 por el Gobierno de Australia del Sur. La edición de este año se organizó en conjunto con la Conferencia y Exposición Austmine 2023 (10-11 de mayo de 2023), en la que participó Edgar Basto, Director de  Operaciones de BHP. “El mundo necesitará más cobre para impulsar la transición energética global. Esperamos que la demanda mundial aumente a medida que el mundo avanza hacia fuentes de energía de carbono más bajas”, dijo el ejecutivo.

También te puede interesar:   Inauguran nueva planta concentradora de Spence

Además, agregó que los vehículos eléctricos podrían representar casi el 60% de las ventas anuales de automóviles para 2030. “Estos vehículos usan de tres a cuatro veces más cobre que los automóviles de gasolina. A menudo asociamos las baterías EV con níquel y litio, pero también necesitan más cobre”, precisó.  

Mauricio Saldías, Country Manager de Pares&Alvarez Australia, destacó la importancia de contar con oficinas en Perth, Australia y de ser auspiciadores del evento en un momento tan  significante para la industria, uno donde BHP es el segundo productor más grande después de Codelco.