Presidente de la SONAMI visita faena de Minera Carola-Coemin

El recién asumido presidente de la Sociedad Nacional de Minería, SONAMI, Jorge Riesco Valdivieso, visitó las instalaciones del Grupo Minero Carola Coemin. La actividad forma parte de  su gira por la Región de Atacama, que también contempla visitas a las localidades de Inca de Oro, El Salado, Diego de Almagro y el yacimiento Cerro Negro de la comuna de Chañaral, las comunas de Copiapó y Tierra Amarilla.

El ejecutivo realizó el recorrido acompañado de Patricio Céspedes, Vicepresidente de la SONAMI, y de Alejandro Vásquez, Gerente Técnico. El equipo fue recibido en la empresa por Alejandro Moreno Prohens, Presidente del Directorio; Víctor Hugo Álvarez, Gerente General del Grupo Minero; Fernando Sarabia, Gerente Legal y Luis Manuel Rodríguez, Gerente de Asuntos Corporativos.

También te puede interesar:   Patricio Aguilera es designado director del Servicio Nacional de Geología y Minería

Sobre iniciar la gira en Atacama, el nuevo presidente contó: “Qué mejor que iniciarla acá por su histórica trayectoria minera. Durante la campaña a la presidencia de SONAMI, una de las primeras empresas con las que nos reunimos fue con el Grupo Minero Carola- Coemin, donde manifesté que mi estilo de trabajo sería de cercanía con las empresas socias y eso pasa principalmente por estar en terreno. Esto nos permite estrechar relaciones personales y de participación”.

Tras recibir un detallado informe de los planes de inversión, de producción y de seguridad entre otros, señaló que la Minera Carola – Coemin es un ejemplo a seguir. “Aquí hay inversión de capitales ciento por ciento nacional, que han materializado importantes inversiones en la Región de Atacama, generando un valioso encadenamiento con proveedores y empresas de servicios”, expresó.

También te puede interesar:   CEMIN Holding Minero certifica consumo de energía limpia en todas sus operaciones del país

“Aquí hay mucha vitalidad, capacidad humana, de recursos geológicos e interés de los inversionistas para sostener por largo tiempo el negocio minero. Esto no es menor, si consideramos que lo que viene a futuro y ante la falta de proyectos de gran tamaño, debemos concentrarnos en los proyectos de la mediana minería, que nos permitirán mantener los niveles de producción que la demanda internacional nos va a exigir. Me atrevo a decir que el Grupo Minero Carola – Coemin se está adelantando a los hechos. Para SONAMI es un valioso ejemplo y nos encargaremos de difundirlo a nuestras empresas socias”, dijo al finalizar.