Proveedores mineros de Nueva Zelandia estarán presentes en Expomin 2023

Ya han confirmado su participación JRG Energy, Loadscan, Seequent, Rocklabs, Gallagher y Tait.

Empresas neozelandesas proveedoras de la minería estarán presentes una vez más en Expomin -que se realiza entre el 24 al 27 de abril próximo-, para mostrar sus soluciones y compartir los buenos resultados que están logrando en distintas operaciones a proyectos mineros alrededor del mundo.

Sara Reyes, agregada comercial para Chile, Perú y Bolivia de New Zealand Trade & Enterprise, señala que “la minería es una industria clave en Chile y sus operaciones tienen relevancia mundial. En un contexto de amplias oportunidades para productos como el cobre y el litio, los desafíos de seguridad, eficiencia y sostenibilidad son importantes retos en los que las empresas neozelandesas pueden aportar valor y, por eso, estar presentes en Expomin es una nueva muestra del compromiso que tenemos con la industria en la región’’.

También te puede interesar:   UNEP FI, U. Finis Terrae, CAF y Fundación Chile organizan encuentro para formentar la inversión en proyectos de Hidrógeno Verde

Agrega que las  soluciones para la minería desarrolladas por las firmas de Nueva Zelandia están siendo crecientemente incorporadas en las principales operaciones mineras del mundo.  Es así como en las distintas actividades de la versión 2023 de Expomin ya han confirmado su participación JRG Energy, Loadscan, Seequent, Rocklabs, Gallagher y Tait.

“Durante los últimos años -agrega-, las empresas neozelandesas han puesto especial atención en la región, para tener una mayor y mejor comprensión de los desafíos de la industria y proponer soluciones que contribuyan a transitar a hacia una minería 4.0, marcada por una alta digitalización y sostenibilidad, ámbitos en los que Nueva Zelandia tiene amplia experiencia”.

También te puede interesar:   [Nota|video] Juan Ignacio Guzmán y la adaptación de las mineras a los efectos del Cambio Climático

Sernageomin y Escondida | BHP inauguran ciclo de charlas de seguridad junto a 11 empresas de la mediana y gran minería

El primer encuentro contó con más de 60 representantes de empresas y organismos de gobierno, quienes compartieron experiencias y buenas prácticas sobre la prevención y control del consumo de alcohol y drogas en las faenas mineras. La próxima actividad se desarrollará en junio y tratará sobre los controles preventivos y mitigadores para eventos de incendio en equipos mina.

Leer noticia